close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Es falso que la CFE dejará de enviar los recibos a todos los domicilios
Lo único que ha implementado la CFE es una aplicación móvil gratuita, con la cual los usuarios pueden acceder a su recibo de manera electrónica, sin embargo esto no significa que dejen de llegar los recibos de papel a todos los domicilios.
Cuartoscuro
27 de septiembre, 2018
Comparte

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no dejará de enviar los recibos de luz a todos los domicilios del país, tal como alerta una publicación falsa en Facebook de la página Impacto Visión Noticias.

La publicación, la cual se ha compartido más de 11 mil veces, llama a los ciudadanos a estar “atentos” y guardar su último recibo, pues les alerta que ya no llegará el recibo.

Noticia falsa sobre los recibos de CFE

Noticia falsa sobre los recibos de CFE

Sin embargo la CFE nunca ha anunciado una medida así. Lo que sí implementó desde el 5 de abril de de 2018 fue una aplicación móvil gratuita, con la cual los usuarios pueden acceder a su recibo de manera electrónica

“Consiste en recibir tu recibo de energía eléctrica en formato PDF y XML solo de manera digital, es decir al seleccionar éste servicio, la factura en papel ya no llegará a tu domicilio”, explica la Comisión en su página oficial.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cenapred
Así fue la explosión del volcán Popocatépetl que cubrirá varios pueblos con ceniza
La fuerte explosión ocurrió este lunes por la noche en el volcán Popocatépetl y quedó grabada en las cámaras de seguridad. Las autoridades mantienen en alerta amarillo.
Cenapred
19 de marzo, 2019
Comparte

Una fuerte explosión se registró en la noche del lunes en el volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla, en el centro-este de México.

Cámaras de seguridad del Centro Nacional de Prevención de Desastres grabaron el momento del estallido del volcán que no causó ni heridos ni daños materiales.

“A las 21:38 hora local se registró una explosión que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1,2 km en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5 km sobre las laderas”, informó el el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred), en su sitio web.

Las autoridades aseguraron que pese a la impactante explosión no se modificó el alerta que afecta a la zona que es de Amarillo Fase 2.

Esto significa que el volcán se encuentra en evidente actividad pero que aún no es necesaria una evacuación.

Sin embargo, se advirtió que se espera caída de ceniza volcánica en las poblaciones cercanas al volcán.

El pasado viernes, se registraron otras dos explosiones en el volcán Popocatépetl y una extensa columna de cenizas que más de 2,5 km de alto, informó el Cenapred.

Volcán Popocatépetl

EPA
Hace varios días que el volcán Popocatépetl registra actividad.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q

https://www.youtube.com/watch?v=_cDXqCfnycM

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.