Falso el secuestro de mujeres embarazadas en el Edomex para robar a sus bebés

La Fiscalía del estado y la Policía Federal señalaron que la nota compartida en redes sociales sobre una casa de seguridad en donde robaban los bebés de mujeres embarazadas es falsa.

embarazo
Archivo Cuartoscuro

Los reportes sobre el secuestro de mujeres embarazadas en el Estado de México para robar a sus bebés es falso.

La página Primero Noticias publicó que se encontró una casa de seguridad en el municipio de Ecatepec, donde se encontraban retenidas cinco mujeres embarazadas con vida y otras tres fallecidas.

La información señala que la casa contaba con un quirófano improvisado donde eran operadas las mujeres para robar a sus bebés.

Mandos de la Policía Federal señalaron que ninguna área ha reportado un caso como el referido en el portal; además la Fiscalía del Estado de México dijo que la información es falsa.

Las fotografías que presenta el sitio tampoco corresponden a hechos ocurridos en otro estado y en años anteriores: una es de un homicidio de un hombre ocurrido en Monterrey, Nuevo León en 2015.

También se publica una fotografía en la que se ve a una joven embarazada sangrando, sin embargo la imagen corresponde a otro hecho ocurrido en Guerrero en agosto de 2016.

 

Close
Comentarios