Función Pública inhabilita 10 años a tres funcionarios de la SCT, por el caso del Paso Exprés; no dio sus nombres

Los sancionados "no atendieron las advertencias de vecinos, de los integrantes de la Barra de Abogados ni de las autoridades locales, sobre los peligros detectados en la obra", indicó la SFP.

Función Pública inhabilita 10 años a tres funcionarios de la SCT, por el caso del Paso Exprés; no dio sus nombres
Cuartoscuro Archivo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes sobre la destitución e inhabilitación por 10 años de tres funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por su responsabilidad en irregularidades u omisiones en la obra del Paso Exprés de Cuernavaca.

“Estarán impedidos para desempeñar empleos, cargos y comisiones en el servicio público durante el periodo señalado”, detalló la SFP.

“Los sancionados no atendieron las advertencias de vecinos, de los integrantes de la Barra de Abogados ni de las autoridades locales, sobre los peligros detectados en la obra que se realizó en el municipio de Chipitlán, estado de Morelos”, agregó.

En su comunicado, la SFP no detalló los nombres de los funcionarios sancionados.

Debido a un socavón formado en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, que dos personas murieron el año pasado, Juan Mena López y su hijo, Juan Mena Romero.

Las sanciones anunciadas este lunes, agregó la SFP, “se suman a las suspensiones, destituciones e inhabilitaciones que la institución ha impuesto previamente a los ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de Conagua, que incurrieron en conductas negligentes y contrarias a la Ley en la construcción de la obra”.

Close
Comentarios