Home
>
Horarios, cierres viales y cambios en rutas de transporte por festejos patrios
Horarios, cierres viales y cambios en rutas de transporte por festejos patrios
4 minutos de lectura
Horarios, cierres viales y cambios en rutas de transporte por festejos patrios
15 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México implementará este 15 de septiembre a partir de la 06:00 horas un dispositivo de seguridad por fiestas patrias en el primer cuadro de la capital del país.

Como parte de los cortes vehiculares que se realizan con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias, autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar precauciones para circular, sobre todo en el primer cuadro de la capital mexicana.

Hay cortes a la circulación sobre 20 Noviembre y Venustiano Carranza, Monte de Piedad y 5 de Mayo, 16 de Septiembre y Palma, Moneda y Correo Mayor, Corregidora y Correo Mayor.

Se sugiere utilizar Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga, Vidal Alcocer y República de Perú, como alternativas para circular por la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó que desde las 06:00 de la mañana de este sábado, esas calles aledañas al Zócalo de Ciudad de México se mantienen cerradas a los automóviles, debido a que además del tradicional Grito de Independencia, habrá un concierto musical y una verbena popular.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, precisó que unos 4, 200 policías de los diferentes agrupamientos serán desplegados tanto en el Centro Histórico como en las 16 delegaciones.

La policía capitalina contará con 5,200 elementos que cubrirán la ruta del desfile militar el domingo 16 de septiembre, que abarcará desde el Zócalo hasta Campo Marte.

Aquí te dejamos los horarios del transporte que dará servicio durante los festejos patrios:

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta que concluya el Desfile Militar, a realizarse el domingo.

Este sábado, la corrida de trenes será a partir de las 06:00 hasta las 24:00 horas, mientras que el domingo servicio será con el horario establecido para ese día de la semana, de 07:00 a 24:00 horas.

De esta forma, quienes deseen acudir a la Plaza de la Constitución en Metro podrán hacerlo mediante las estaciones Pino Suárez, de las líneas 1 y 2; Bellas Artes, de las líneas 2 y 8; Isabel La Católica, de la Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8.

Metrobús 

Este sábado y domingo el Metrobús suspenderá su servicio en al menos cuatro líneas. A partir de las 20:00 de este sábado estará cerrada las estaciones Pino Suárez y Museo de la Ciudad, de la Línea 4, y se realizará el circuito Isabel la Católica–Buenavista y Las Cruces-San Lázaro.

Por el desfile militar que se realizará este domingo el Metrobús cerrará 10 estaciones y dará servicio por circuito en las líneas 1, 3, 4 y 7.

Línea 1: A partir de las 11:00 horas, el servicio de transporte capitalino cerrará la estación Hamburgo, por lo que sus recorridos irán de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero, mientras que la ruta Buenavista-El Caminero estará suspendida.

Línea 3: No dará servicio en las estaciones Mina e Hidalgo, por lo que ofrecerá circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía.

Línea 4 Ruta Sur: Las estaciones Pino Suárez, Museo de la Ciudad, Isabel la Católica, El Salvador y Eje Central no darán servicio el domingo y sólo correrá de Las Cruces a San Lázaro y de Plaza San Juan a Buenavista, sin afectar las rutas Aeropuerto y Norte.

Línea 7: El servicio de trasporte será en circuitos de Indios Verdes a Hidalgo, y de Hospital Infantil La Villa a Hidalgo, toda vez que permanecerán cerradas las estaciones desde El Caballito a Campo Marte.

Trolebús

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México dará servicio provisional en las líneas de Puerto Aéreo y de Metro Chapultepec a la Glorieta de Camarones.

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Ciudad de México informó que de las 10:00 a las 13:00 horas de este domingo 16 de septiembre suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue, debido al desfile militar.

La medida será aplicada de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares, aerolíneas y del propio AICM.

Suspenden paseo dominical Muévete en Bici

Este domingo se suspenderá el paseo Muévete en Bici por el desfile militar, pues las rutas del programa y del desfile  coinciden en varias avenidas.

Las ciclo-estaciones 90 (Pino Suárez-Corregidora) y 265 (Héroes Ferrocarrileros-Jesús García) del sistema Ecobici también estarán fuera de servicio.

El paseo dominical Muévete en Bici retomará sus actividades con normalidad el próximo 23 de septiembre, con un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cortes viales
Horarios fiestas patrias
metro
Metrobús
Muévete en Bici
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image