Home
>
Salud de estudiantes heridos en Rectoría mejora: Joel y Emilio son dados de alta
Salud de estudiantes heridos en Rectoría mejora: Joel y Emilio son dados de alta
3 minutos de lectura
Salud de estudiantes heridos en Rectoría mejora: Joel y Emilio son dados de alta
13 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Joel Meza García y Emilio Aguilar Sánchez, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) heridos durante los hechos violentos en Rectoría el pasado 3 de septiembre, cuando un grupo de porros atacó a estudiantes que se manifestaban pacíficamente.

Emilio Aguilar Sánchez fue dado de alta este jueves, tras 10 días internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Aguilar Sánchez, de 19 años de edad, fue atendido por una herida potencialmente mortal, con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástrica, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La lesión puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, además de que requirió la transfusión de nueve litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herida.

Joel fue dado de alta el pasado 11 de septiembre. El estudiante fue internado por lesiones diversas, informó el IMSS.

En un comunicado, la dependencia señaló que el estudiante se encontraba en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, junto con Emilio Aguilar Sánchez, quien también resultó herido en el ataque.

De acuerdo con el IMSS, el pasado 3 de septiembre Joel Meza fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8, donde se le atendió por diversas lesiones; sin embargo, debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El joven de 21 años fue atendido por una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, situación que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.

“Su recuperación fue favorable, por lo que hoy los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo”, señaló el IMSS.

El pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes que portaban jerseys con los colores de la UNAM, mientras realizaban una asamblea frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por estos ataques cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Te puede interesar: Quiénes son los porros que atacaron a los estudiantes de la UNAM en Rectoría

El lunes 10 de septiembre, la Procuraduría capitalina informó que solicitó 15 órdenes de aprehensión contra 10 personas identificadas como presuntos responsables de las agresiones, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, motón y lesiones que ponen en peligro la vida.

De acuerdo con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, uno de los presuntos responsables, un joven de 29 años, fue detenido.

Garrido informó que solicitarán a las autoridades la medida cautelar de prisión preventiva para los 10 probables participantes y agregó que las órdenes se cumplimentarán fuera de las instalaciones de la UNAM, para no violar su autonomía.

Sin embargo, explicó el procurador, la investigación por el ataque continúa abierta, por lo que el número de órdenes de aprehensión podría aumentar en los próximos días.

Lee también: ¿Cómo comenzó el conflicto del CCH Azcapotzalco, por el que planteles de la UNAM están en paro?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque estudiantes cch azcapotzalco
ataque estudiantes unam
imss atiende heridos unam
joel meza herido unam
porros de la unam
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image