Infonavit agiliza trámites vía digital

Los trámites en línea, consultas desde el celular y digitalización de expedientes están entre los servicios de la nueva plataforma digital de la hipotecaria.

infonavit
En marzo pasado, el titular de Infonavit, David Penchyna anunció nuevas herramientas digitales para los derechohabientes. Cuartoscuro
Nota Patrocinada

Un derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ahora puede corregir en línea sus datos, a través del nuevo portal de la institución. Con la aplicación de celular “Infonavit” puede generar citas en línea, revisar su cuenta de ahorro o visita el portal “Mi cuenta Infonavit” y dar seguimiento a su estatus crediticio.

El trámite más concurrido en la institución es la corrección del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). En 2017, más de 700 mil derechohabientes debieron trasladarse a una oficina del Infonavit para corregir sus datos. Por ello, el instituto implementó un rediseño de su portal institucional para que, previa identificación con firma electrónica, los 8.2 millones de derechohabientes -que actualmente tienen registrado un RFC incorrecto- puedan actualizarlo en línea.

Entre las herramientas que en marzo pasado presentó David Penchyna Grub, director general del instituto, también se anunció un servicio de visita a domicilio por parte de personal de Infonavit para gestionar, con tabletas electrónicas, devoluciones de ahorro a personas de la tercera edad o con algún impedimento físico para trasladarse.

También está previsto el desarrollo de herramientas biométricas de autentificación de los derechohabientes que incluirán su huella digital, iris y voz, lo que reforzará las medidas de seguridad para acceder a la información de sus más de 60 millones de acreditados. Además, se generarán expedientes 100% digitales para brindar mayor certeza jurídica en el resguardo de documentos con información crediticia.

El portal www.infonavit.org.mx recibe más de 25 millones de consultas al año.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios