Inician juicio por el delito de feminicidio contra el presunto asesino de Mara Castilla

Un juez de control validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Alexis "N", por lo que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Mara Castilla desapareció el 7 de septiembre de 2017, luego de abordar un taxi Cabify en Cholula, Puebla.
Mara Castilla desapareció el 7 de septiembre de 2017, luego de abordar un taxi Cabify en Cholula, Puebla. Cuartoscuro

Alexis “N”, presunto asesino de la joven Mara Castilla, enfrentará un juicio penal por el delito de feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que un juez de control validó las pruebas contra Alexis “N” presentadas por un agente del Ministerio Público durante una audiencia, con lo que se estableció la presunción de que el imputado participó en la comisión del delito señalado.

La dependencia informó que el delito de violación quedó integrado como un medio para materializar el feminicidio, por lo que no fue necesario vincular al presunto feminicida por ese ilícito. También ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Lee: ¿Quién es Mara, la joven que desapareció al abordar un Cabify en Puebla?

Mara Castilla salió el 7 de septiembre de 2017 por la noche a divertirse en un bar de Cholula, Puebla. A la mañana siguiente, la joven abordó un taxi de la compañía Cabify para dirigirse a su domicilio, a donde nunca llegó.

Te puede interesar: Mara Castilla, la estudiante que desapareció tras salir de un bar y tomar un Cabify en Puebla

Ocho días después de su desaparición, el gobierno de Puebla confirmó que Mara había sido asesinada, y su cuerpo fue hallado en un departamento del fraccionamiento Malintzi, en el municipio de Yauhquemehcan.

Close
Comentarios