Home
>
¿Qué pasa con los jóvenes que sufrieron heridas graves en CU? Sus familiares difundieron mensajes
¿Qué pasa con los jóvenes que sufrieron heridas graves en CU? Sus familiares difundieron mensajes
2 minutos de lectura
¿Qué pasa con los jóvenes que sufrieron heridas graves en CU? Sus familiares difundieron mensajes
10 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Familiares de dos de los estudiantes que sufrieron heridas graves en Ciudad Universitaria de la UNAM, el pasado 3 de septiembre, por las agresiones de “grupos porriles”, difundieron mensajes sobre cuál es su estado de salud, y lo que esperan de las autoridades.

Arturo Meza, padre de Joel, dijo en entrevista con Azucena Uresti, en la cadena Radio Fórmula, que el joven se recupera satisfactoriamente de una cirugía que le practicaron el miércoles pasado, y que su riñón está funcionando “muy aceptablemente”.

“La situación es muy prometedora. Todo parece estar funcionando muy bien”, dijo el padre del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.

El padre del joven dijo que Joel aún no ha denunciado ni declarado ante el Ministerio Público, porque todavía no está en condiciones de hacerlo, ya que todavía se fatiga mucho.

En cuanto a la actuación de las autoridades, la PGR y la Procuraduría de la Ciudad de México, Arturo Meza dijo que confía en ellas, y también en el rector, Enrique Graue, para que se haga justicia en el caso, tanto por la agresión que sufrió su hijo, como el resto de los estudiantes en Ciudad Universitaria.

Respecto a otro estudiante lesionado, Emilio Alejandro, de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, su familia emitió un comunicado.

El sitio Aristegui Noticias replicó una copia del mensaje, donde el joven expresó lo siguiente, según sus familiares: “Que esto que me pasó a mí, sirva para que no le pase a nadie más”.

La situación de Emilio, detalló su familia, es “aún delicada pero estable”, aunque ha recibido atención médica oportuna y “esperamos y confiamos en que pronto deje la unidad de cuidados intensivos”.

En su mensaje, agradecieron el apoyo de la comunidad estudiantil de la UNAM.

“Queremos aprovechar la oportunidad para hacer público nuestro absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia en cualquier ámbito, pero particularmente en la Universidad y contra las y los estudiantes”, expresaron los familiares, además de exigir que haya justicia para todas las personas que fueron agredidas el 3 de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones cu
cu
lesionados cu
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image