Home
>
Liberan a la esposa de El Mencho, acusada de delincuencia organizada
Liberan a la esposa de El Mencho, acusada de delincuencia organizada
1 minuto de lectura
Liberan a la esposa de El Mencho, acusada de delincuencia organizada
08 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, obtuvo su libertad la noche del jueves 6 de septiembre tras cubrir una fianza que rondó los 1.5 millones de pesos.

La mujer fue detenida en Zapopan el 26 de mayo, acusada de delincuencia organizada.

El pasado 3 de junio se publicó que un juez federal vinculó a proceso a la esposa de “El Mencho” por estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían blanqueado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.

Lee: En audiencia privada, es vinculada a proceso la esposa de El Mencho

Sin embargo, el juzgador concluyó que no había datos de prueba suficiente para procesarla por el delito de delincuencia organizada, el de mayor penalidad de los dos que le fueron imputados por la PGR por lo que sólo existían datos de prueba mínimos para procesarla por lavado, de acuerdo con el diario Reforma.

Aunque ese delito permite la libertad provisional, el juez le dictó la prisión preventiva por considerar el riesgo de que pudiera evadirse de la justicia, por lo que debía continuar en el Penal Federal Femenil de Morelos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
esposa del mencho
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image