Linchan a agente de MP en Metepec, Hidalgo; pobladores lo acusaron de tomar fotos a menores

Habitantes de Metepec, Hidalgo, lincharon a cuatro hombres, a quienes acusaron de tratar de secuestrar a un menor. Uno de ellos, identificado como agente del Ministerio Público del municipio de Tulancingo, murió luego de que le prendieran fuego.

Pobladores de Metepec retuvieron por horas y golpearon a cuatro hombres, a quienes acusaron de querer
Pobladores de Metepec retuvieron por horas y golpearon a cuatro hombres, a quienes acusaron de querer "robar niños". Criterio Hidalgo

Pobladores de Metepec, Hidalgo, lincharon a un hombre identificado como agente del Ministerio Público del municipio de Tulancingo, por presuntamente fotografiar e intentar robarse a unos menores de edad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, por algunas horas, habitantes del municipio tuvieron retenidos a cuatro hombres, a quienes golpearon. A uno de ellos le prendieron fuego en la plaza principal.

Los hombres fueron señalados por los vecinos de tomar fotografías a unos niños y pretender robárselos,  y aunque los llevaron a la comandancia, al menos 100 personas los sacaron.

En un comunicado, la Procuraduría de Hidalgo señaló que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las otras tres personas están siendo atendidas en hospitales cercanos.

En el último mes, además de este se han dado otros tres linchamientos de personas en el país.

El pasado 29 de agosto, habitantes de San Vicente Boquerón, en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon a dos personas, a quienes acusaron de intentar secuestrar a un menor de edad.

Los dos hombres, de 21 y 53 años, fueron retenidos en la junta auxiliar acusados de “robar niños”, por lo que fueron trasladados a la comandancia municipal, de donde fueron sacados por cientos de personas, quienes los golpearon y les prendieron fuego.

Un día después, en Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, una pareja fue linchada, también acusada de robar menores. Una de las personas murió, luego de que los pobladores le prendieran fuego.

En la Ciudad de México, el pasado 11 de septiembre una persona fue asesinada a golpes por un grupo de personas que lo acusó de intentar robar a una menor de edad, en el pueblo San Mateo Tlaltenango, de la delegación Cuajimalpa.

El hombre fue atacado con piedras y palos, por lo que, cuando los paramédicos llegaron al lugar ara atenderlo ya había fallecido.

A través de redes sociales han circulado mensajes sobre la supuesta ola de robo de niños en diferentes estados del país; sin embargo, las fiscalías estatales alertaron que se trata de información falsa.

Con información de Criterio Hidalgo.

Close
Comentarios