Home
>
Reportan tres muertos y tres desaparecidos en Sinaloa por fuertes lluvias
Reportan tres muertos y tres desaparecidos en Sinaloa por fuertes lluvias
2 minutos de lectura
Reportan tres muertos y tres desaparecidos en Sinaloa por fuertes lluvias
21 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que en Sinaloa tres personas murieron -dos electrocutados y una por sumersión-, además de que hay un reporte de tres personas desaparecidas.

Las lluvias registradas en la entidad afectaron prácticamente a la mitad de Sinaloa, dejando varias comunidades con inundaciones e incomunicadas, y haciendo necesaria la evacuación de más de tres mil personas que se encuentran en los 29 diferentes albergues que se encuentran habilitados.

Musalem dijo que la emergencia ya pasó, debido al cese de lluvias durante la noche del jueves y madrugada del viernes y ahora se dedicarán a la evaluación de daños.

Por lluvias e inundaciones, declaran emergencia en 11 municipios de Sinaloa

“La instrucción del presidente ha sido precisa, apoyarlos en todo. El monto de los daños es aún prematuro darlos porque se van a instalar a partir de una declaratoria de desastre. Se van a instalar los comités de evaluación de daños. Esta etapa de emergencia está pasando y estamos en reconstrucción”, dijo en entrevista el funcionario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió sus servicios médicos a la población en los municipios de Sinaloa que han sido declarados en situación de emergencia por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter @Tu_IMSS precisó que el titular del instituto, Miguel Tuffic, instruyó a la delegación de Sinaloa abrir los servicios médicos a los habitantes en todos los municipios que resultados afectados por las tormentas.

En otro tuit precisó que: “El cien por ciento de la infraestructura médica del #IMSS en #Sinaloa está a disposición de la población de aquellos municipios declarados en situación de emergencia por las fuertes lluvias. #FuerzaSinaloa”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
lluvias en Sinaloa
Sinaloa
image