Home
>
De Querétaro para el mundo: las manteconchas ya se venden en ciudades como Chicago
De Querétaro para el mundo: las manteconchas ya se venden en ciudades como Chicago
2 minutos de lectura
De Querétaro para el mundo: las manteconchas ya se venden en ciudades como Chicago
23 de septiembre, 2018
Por: Notimex
@ 

Las manteconchas, un pan híbrido creado recientemente en territorio nacional, cruzaron la frontera a poco más de un mes de su nacimiento, y ya se venden en ciudades como Reynosa, pero también en Chicago, Estados Unidos.

Este pan, mezcla de la concha y la mantecada, según muestra un reportaje de la cadena ABC, es ofrecido en la panadería Nuevo León, en el barrio de Pilsen, de Chicago.

Artemio Casas, manager de dicho restaurante, dice que ha buscado darle un toque propio a la combinación, y que no sabe cuánto tiempo estará de moda, aunque de momento gente de todas las edades acude a su negocio, para probarlas.

Luis Enrique Crispín, gerente de una panadería en Reynosa, Tamaulipas, dijo que la manteconcha es actualmente el postre favorito en todo México, y que dado su éxito han continuado las propuestas de innovación.

“Decidimos dar un paso más y nos fuimos por la Chinoconcha, que es ponerle a una concha un extra al sabor poniéndole queso filadelfia, esto la hace mucho más sabrosa”, dijo.

Crispín mencionó que el éxito de la combinación de una concha y una mantecada ha logrado cautivar, al grado de que muchos ciudadanos que viven en el sur del valle de Texas vienen a Reynosa, exclusivamente a comprar las manteconchas.

Las manteconchas salieron por primera vez del horno del panadero Josué Rivera Arriaga, el pasado 10 de agosto, en la ciudad de Querétaro.

Él ha narrado que la mezcla la realizó en busca de un nuevo pan, previo a la conmemoración del día de muertos, y que ahora muchas panaderías replican su receta, incluso en otros países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
manteconchas
manteconchas chicago
manteconchas eu
manteconchas origen
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image