De Querétaro para el mundo: las manteconchas ya se venden en ciudades como Chicago
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Panadería Nuevo León

De Querétaro para el mundo: las manteconchas ya se venden en ciudades como Chicago

La combinación de mantecadas y conchas sigue llamando la atención, incluso ya en otros países.
Panadería Nuevo León
Por Notimex
23 de septiembre, 2018
Comparte

Las manteconchas, un pan híbrido creado recientemente en territorio nacional, cruzaron la frontera a poco más de un mes de su nacimiento, y ya se venden en ciudades como Reynosa, pero también en Chicago, Estados Unidos.

Este pan, mezcla de la concha y la mantecada, según muestra un reportaje de la cadena ABC, es ofrecido en la panadería Nuevo León, en el barrio de Pilsen, de Chicago.

Artemio Casas, manager de dicho restaurante, dice que ha buscado darle un toque propio a la combinación, y que no sabe cuánto tiempo estará de moda, aunque de momento gente de todas las edades acude a su negocio, para probarlas.

Luis Enrique Crispín, gerente de una panadería en Reynosa, Tamaulipas, dijo que la manteconcha es actualmente el postre favorito en todo México, y que dado su éxito han continuado las propuestas de innovación.

“Decidimos dar un paso más y nos fuimos por la Chinoconcha, que es ponerle a una concha un extra al sabor poniéndole queso filadelfia, esto la hace mucho más sabrosa”, dijo.

Crispín mencionó que el éxito de la combinación de una concha y una mantecada ha logrado cautivar, al grado de que muchos ciudadanos que viven en el sur del valle de Texas vienen a Reynosa, exclusivamente a comprar las manteconchas.

Las manteconchas salieron por primera vez del horno del panadero Josué Rivera Arriaga, el pasado 10 de agosto, en la ciudad de Querétaro.

Él ha narrado que la mezcla la realizó en busca de un nuevo pan, previo a la conmemoración del día de muertos, y que ahora muchas panaderías replican su receta, incluso en otros países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.