Matan a 2 policías, a director de Mando Único y a su escolta en Guanajuato

Los policías municipales de Jaral del Progreso fueron asesinados en una gasolinera ubicada en la comunidad Victoria de Cortazar, mientras que el director del Mando Único del municipio de Apaseo el Alto y su escolta fueron atacados en carretera.

Matan a 2 policías, a director de Mando Único y a su escolta en Guanajuato
Archivo Cuartoscuro

El director del Mando Único del municipio de Apaseo el Alto y su escolta fueron asesinados a balazos ayer en la carretera federal 45, tramo Celaya-Salamanca, a la altura del entronque de la entrada al municipio de Villagrán.

El director del Mando Único fue sorprendido cuando viajaba con su escolta pasadas las 18:00 horas en una patrulla de la Policía Urbana Estatal, cuando sujetos armados, que viajaban en dos camionetas, los interceptaron.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el escolta Jorge “N” falleció durante el ataque, mientras que el director del Mando Único, Azael “N” fue trasladado a un hospital donde más tarde falleció debido a las lesiones por arma de fuego.

La dependencia lamentó los hechos y detalló que mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado para coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables del ataque.

En otro ataque, dos policías municipales de Jaral del Progreso fueron asesinados en una gasolinera ubicada en la comunidad Victoria de Cortazar. Los agentes habían descendido de una patrulla cuando fueron emboscados.

En lo que va del año suman 46 policías asesinados en la entidad; en 2017 un total de 29 agentes fueron ejecutados, de acuerdo con el diario Reforma. 

Close
Comentarios