close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Miss Trans Nacional
Michell Rodríguez, ganadora de Miss Trans Star México, lleva dos semanas desaparecida
El Centro de Apoyo a las Identidades Trans y familiares de Michell reportaron la desaparición ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, bajo el expediente AYO/3636/2018. Sin embargo la joven no ha sido localizada.
Facebook Miss Trans Nacional
13 de septiembre, 2018
Comparte

A sus 25 años de edad, Michell Rodríguez Sánchez ganó el concurso Miss Trans Star México 2018 en abril pasado representando a su estado, Tabasco; sin embargo el 28 de agosto desapareció en la colonia Ermita Zaragoza, en la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El Centro de Apoyo a las Identidades Trans y familiares de Michell reportaron la desaparición ante  el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) bajo el expediente AYO/3636/2018, así como en redes sociales.

“Con el debido permiso y respeto de su familia les informamos que Michell Rodríguez ganadora Miss Tras Star Mexico se encuentra en status de desaparecida ,se les agradece cualquier información referente a su persona y ayuda a difundir…. tenemos mucha fe en que ella esté bien y aparezca muy pronto”, publicó el certamen de belleza en su página de Facebook.

Autoridades capitalinas consultadas por Animal Político, confirmaron que Michell aún no ha sido localizada.

La joven tiene una cicatriz en uno de los hombros, un tatuaje en forma de corazón y una corona en la parte media baja de la espalda, así como una cicatriz quirúrgica en el lado derecho del abdomen.

Días antes de la desaparición de Michell, el 21 de agosto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció el inicio de operaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada para la Atención de Usuarios de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, la cual supuestamente brinda atención inmediata los 365 días del año, sin embargo atenderá delitos menores.

“Esta representación tomará conocimiento de delitos como: discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas; aquellos cuya comisión sea generada por homofobia o que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género, a excepción de los ilícitos de secuestro, homicidio y sexuales, de los cuales conocerá la fiscalía central competente”, expuso la dependencia en un comunicado.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Por qué los militares de Venezuela que apoyan a Guaidó usan con cintas azules
Tanto los líderes políticos que activaron la "Operación Libertad" en contra del gobierno de Nicolás Maduro como los militares que los acompañan portan una cinta azul en sus caras o en sus brazos.
30 de abril, 2019
Comparte

Pasó desapercibido cuando el presidente autoproclamado Juan Guaidó envió el mensaje al pueblo de Venezuela para activar la llamada “Operación Libertad” contra el gobierno liderado por Nicolás Maduro.

Con el alba recién asomando en el horizonte, su color quedó confundido con el fondo oscuro del traje Guaidó que estuvo acompañado por militares uniformados y el líder opositor Leopoldo López, quien apareció en libertad pese a estar en arresto domiciliario cumpliendo una condena de 14 años.

Pero con el transcurso de las horas su presencia se hizo cada vez más evidente tanto en los militares como en Guaidó y López.

Todos portan una cinta azul.

La razón del llamativo distintivo quedó explicada en una imagen publicada en su redes sociales por Carlos Vecchio, nombrado embajador en Estados Unidos por Guaidó.

“La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación”, se puede leer en un mensaje en el que invita a la gente a salir a la base aérea La Carlota con el distintivo.

Vecchio se hizo eco de la “Operación Libertad” para hacer un llamado a la población venezolana a salir a las calles.

El gobierno de Maduro ha condenado las movilizaciones y ha denunciado que se trata de un “intento de golpe de Estado”.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que defenderán de manera radical e inflexible al gobierno que reiteran legitima la constitución.

Durante el día se han producido enfrentamientos donde ha habido presencia de gases lacrimógenos y se ha escuchado diferente tipo de detonaciones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HdyODFbW5dQ

https://www.youtube.com/watch?v=1W89ZuP2ktY&t=

https://www.youtube.com/watch?v=cyKX3E21fLA&t=

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.