No nos vamos a detener, sí se investigará la presunta corrupción en Sedesol y Sedatu: Monreal
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

No nos vamos a detener, sí se investigará la presunta corrupción en Sedesol y Sedatu: Monreal

"Es el momento de darle una sacudida al sistema, el nuevo régimen implica rendición de cuentas", dijo Monreal en un video, insistiendo en que sí habrá una comisión especial que investigue los desvíos con el esquema de la Estafa Maestra.
Cuartoscuro
23 de septiembre, 2018
Comparte

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró en un video que no se detendrá el objetivo de conformar una comisión que investigue los presuntos desvíos de recursos de Sedesol y Sedatu, con el esquema de la Estafa Maestra.

Leer >> Sedesol: ¿Dónde quedó el dinero para los más pobres?

“No nos vamos a detener, creo que es el momento de darle una sacudida al sistema. El nuevo régimen implica rendición de cuentas y nosotros en el Senado vamos a integrar una comisión, vamos a investigar y probablemente, una vez concluida la investigación presentemos denuncia penal, con los elementos que existan”, dijo Monreal en un video, publicado este domingo, como respuesta a una pregunta de una ciudadana.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su gobierno, heredará un país que ha sufrido un “saqueo impresionante”.

Un saqueo “ominoso” que al país lo tiene postrado, expresó Monreal.

La bancada de Morena presentó la semana pasada un punto de acuerdo en el Senado, para crear una comisión especial de investigación que llame a comparecer a Rosario Robles, por los presuntos desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu durante su gestión.

Sin embargo, el punto de acuerdo no fue calificado como “urgente”, y en cambio fue turnado a la comisión de justicia, misma que aún no ha sido conformada.

Por ello quedó sin concretarse la comisión especial que investigue los desvíos, y tampoco se definió una fecha para que Robles comparezca.

Leer: ¿Cuándo comparecerá Rosario Robles por La Estafa Maestra? Morena declina petición de carácter urgente

Monreal ha insistido en mencionar el tema de la investigación por presuntos desvíos, aunque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Rosario Robles solo era un “chivo expiatorio”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.