close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Morena denunciará desvíos en gestión de Robles; titular de Sedatu comparecerá ante el Senado

Las denuncias penales se presentarán una vez que se hagan las comparecencias y las indagatorias, dijo Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
12 de septiembre, 2018
Comparte

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que su grupo parlamentario planteará ante el Pleno integrar una comisión de investigación por el desvío de recursos en Sedesol y Sedatu, y adelantó que presentará denuncias penales contra Rosario Robles.

Además, sostuvo que citará a comparecer en el Senado a los secretarios por el desvío millonario de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante los años 2014 y 2016.

Las denuncias penales se presentarán una vez que se hagan las comparecencias y las indagatorias, señaló.

“No hacemos juicios de valor ni acusaciones concretas, pero sí planteamos que debe aclararse, vamos a presentar un punto de acuerdo para lograr que el Pleno lo determine, lo apruebe e iniciar un proceso que es indispensable en el Senado. El Senado no va a callar ni en éste ni en ningún tema”, dijo en conferencia.

Citan a comparecer a secretarios

A través de un comunicado, el Senado de la República informó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron citar a comparecer ante el pleno a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Relaciones Exteriores y de Gobernación, en el marco del último informe del presidente Enrique Peña.

El órgano de gobierno informó que el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, comparecerá el próximo 25 de septiembre, mientras el de Economía, Ildefonso Guajardo, acudirá el 9 de octubre. Por su parte, Luis Videgaray se presentará ante el pleno del Senado el 11 de octubre.

Los coordinadores de las bancadas de Morena, el PAN, el PRI, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Encuentro Social convinieron también citar a reuniones de trabajo, en Comisiones, a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Territorial y Urbano y de Desarrollo Social, aunque no se establecieron fechas para que estas se lleven a cabo.

Leer: Legisladores exigen investigar a Robles y que desvíos no queden impunes; me acusan sin pruebas, dice ella

De acuerdo con el diario Reforma, más de 700 millones de pesos del erario público asignado a la Sedesol y la Sedatu, durante las gestiones de Rosario Robles, fueron transferidos en efectivo a diez domicilios. A través de una triangulación de depósitos y mediante el servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, el dinero en efectivo fue repartido entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.

En la investigación de Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), La Estafa Maestra, se detalla cómo en 2013 la Sedesol, encabezada entonces por Rosario Robles, tenía un presupuesto de 555 millones de pesos para repartir 500 mil paquetes de alimentos, camisetas, gorras y para difundir la Cruzada Nacional contra el Hambre.

De esta cantidad, poco más de dos mil millones de pesos, fueron entregados al menos a 20 empresas fantasma.

Fueron mil 900 millones de pesos del erario público asignados para Sedatu y Sedesol, de esta cantidad más de 700 millones fueron finalmente transferidos en efectivo a diez domicilios.

Leer: Sedesol: ¿Dónde quedó el dinero para los más pobres?

 

Con información de Reforma  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores

La utilería ambientada en la época medieval es un elemento característico de la serie, por lo que la aparición de un elemento moderno provocó la burla de los fans.
6 de mayo, 2019
Comparte

AVISO DE SPOILERS: Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Parece que para conquistar los Siete Reinos, Daenerys Targaryen necesita algo de energía extra.

En el más reciente capítulo de la serie Games of Thrones (“Juego de tronos”) un vaso de café apareció en una de las escenas, lo que causó burlas en redes sociales.

Casi al inicio del capítulo, durante un banquete de celebración en Invernalia, Tormund está abrazando a Jon Snow y dando ejemplos de por qué es un gran líder, y de fondo se puede ver sobre la mesa un vaso de café.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

El recipiente con su tapa blanca contrasta con el resto de elementos de utilería que ambientan la serie de HBO en un entorno medieval.

Los espectadores del capítulo The Last of the Starks pronto comenzaron a especular si era de Starbucks.

Escena de la serie Game of thrones

Twitter
El vaso de café parece ser de la cadena Starbucks

La empresa cafetera tomó el asunto con gracia y tuiteó este lunes al respecto: “Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink”

La breve aparición de este intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto.

https://twitter.com/LordSnow/status/1125464683182481408

https://twitter.com/Charly86603169/status/1125443213043675142

https://twitter.com/Srinanda011/status/1125444277704712192

Tan sólo en la séptima temporada, una media de 31 millones de personas vieron cada capítulo.

La serie fue pirateada 1.000 millones de veces. Además de tener 6,9 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con datos de Fortune, Brandwatch y MUSO.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4WWLO1DJYoI

https://www.youtube.com/watch?v=vGFBBkfuOZk

https://www.youtube.com/watch?v=xurBmYHtD-c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.