Home
>
Morena asigna a Sergio Mayer la Comisión de Cultura; Miroslava Sánchez se queda con Salud
Morena asigna a Sergio Mayer la Comisión de Cultura; Miroslava Sánchez se queda con Salud
3 minutos de lectura
Morena asigna a Sergio Mayer la Comisión de Cultura; Miroslava Sánchez se queda con Salud
27 de septiembre, 2018
Por: Notimex
@taniacsa_m 

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados concluyó esta madrugada la asignación de las 22 presidencias de las Comisiones ordinarias que presidirá, en las que Cultura estará encabezada por el actor Sergio Mayer, y Salud por Miroslava Sánchez.

Tras las críticas de activistas, integrantes de organizaciones y artistas, el Partido Encuentro Social (PES) se quedó sin las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados.

Ante esto el PES aseguró que por “la imagen” de la coalición con Morena y a petición del coordinador de ésta, Mario Delgado, accedieron a dejar la presidencia de las comisiones de Cultura y Salud en la Cámara de Diputados.

Así lo dijo el coordinador de la bancada del Encuentro Social, Fernando Manzanilla, en conferencia de prensa este jueves, al asegurar que se sienten “discriminados” por quitarle dichas presidencias.

Hugo Flores, presidente de Encuentro Social, informó que su partido no solicitó presidir dichas comisiones y que solo se enteraron una hora antes de la votación en la Junta de Coordinación Política realizada este lunes. Añadió que el PES tenía un mejor perfil para presidir la comisión de Cultura, con el diputado Ricardo de la Peña Marshall, que el actor de televisión, Sergio Mayer, de Morena y quien finalmente fue electo para encabezarla.

Sergio Mayer representa el Distrito 6 Federal de Magdalena Contreras. Fue cantante del grupo Garibaldi en la década de los 90, posteriormente ha aparecido en diferentes telenovelas, protagonizó la película La Dictadura Perfecta, donde personificó al presidente de la República, el cual tenía parecido físico con Enrique Peña Nieto.

El actor también ha sido empresario con el show Solo para Mujeres, en el cual también participaba en el elenco y personificó a ‘La Bugambilia’ en la obra Aventurera, producida por la actriz y exdiputada federal por el PRI, Carmen Salinas.

Miroslava Sánchez, que presidirá la comisión de Salud, es médico y fue presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y ganó la diputación por la Circunscripción 2 de Coahuila.

Luego de una larga jornada de negociaciones internas que se definió con el voto libre y secreto en urnas o por acuerdo en Mesas, Morena salió adelante con las asignaciones de sus presidencias que serán votadas hoy en el pleno para su aval, junto con las 23 restantes que conformarán las 45 comisiones ordinarias.

Los legisladores de Morena presidirán Bienestar Social con Miguel Prado; Ciencia y Tecnología con María Solís; Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Rosalba Valencia.

Leer: Recortan 11 comisiones ordinarias en San Lázaro; Morena encabezará 22

Además Derechos Humanos con Hugo Ruiz Lustre; Desarrollo Agrario con Eraclio Rodríguez; Educación, Adela Piña; Energía, Manuel Rodríguez; Frontera Sur con Ciro Sales Ruiz.

También Gobernación con Rocío Barrera; Igualdad, Wendy Briseño; Infraestructura: Ricardo Exsome; Juventud y Diversidad, Celeste Ascencio; Migración, Julieta Vences; Pesca: Maximiliano Ruiz; Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar ; Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos

Asimismo, Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo; Recursos Hidráulicos, Feliciano Flores; Salud,Miroslava Sáchez; Seguridad, Juana Guerra y Turismo, Luis Alegre.

 

Con información de Nayeli Roldán y Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Comisión de Cultura
morena
sergio mayer
image