La pareja de pingüinos gay que secuestraron a una cría que los padres habían abandonado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty

La pareja de pingüinos gay que secuestraron a una cría que los padres habían abandonado

Un dramática situación se vivió en un zoológico de Dinamarca, en el que dos parejas de pingüinos se enfrentaron por la custodia de una cría. La trama incluye abandono, secuestro, altercados y, al parecer, un final feliz para todos.
Getty
27 de septiembre, 2018
Comparte

 

pingüino

Getty
La disputa por el bebé pingüino alteró la paz en el zoológico de Odense.

Hay drama familiar en un zoológico de Dinamarca.

Los implicados en la trama son una pareja de pingüinos gay, un bebé pingüino y sus padres, acusados de abandonarlo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Odense y una cuidadora del zoológico tuvo que intervenir para evitar que la situación terminara en tragedia.

Todo comenzó el martes 24 de septiembre cuando la pareja de pingüinos gay secuestraron al pequeño ante un descuido de sus padres.

“Creo que la hembra había salido a bañarse, así que era el turno del macho de cuidar a la cría”, le dijo Sandie Hedegard, cuidadora del zoológico, a la cadena de televisión danesa DR.

Según el relato de Hedegard, ante un descuido del padre, a la pareja de pingüinos gay les dio lástima ver al bebé abandonado y decidieron quedarse con él.

“Yo esperaba que los padres llegaran y exigieran que devolvieran a su hijo”, cuenta Hedegard. “Pero el macho deambulaba como si no tuviera un hijo, aunque la hembra sí parecía buscarlo un poco”.

En todo caso, al día siguiente los padres por fin reaccionaron y emprendieron el rescate de su hijo.

Un video grabado por Hedegard muestra el dramático momento en el que los padres se enfrentan a los secuestradores para recuperar a su hijo.

En las imágenes se ve a los pingüinos graznando y agitando sus aletas ferozmente, mientras los secuestradores parecen tratar de ocultar a la cría.

Todo ello ocurre mientras otros pingüinos observan la escena.

Después de unos instantes, Hedegard interviene y toma a la cría para devolvérsela a sus padres.

Pero el final no fue del todo triste para la pareja gay.

Ante su imposibilidad pero evidentes ganas de tener un hijo, Hedegard tomó el huevo de una madre pingüino que no era capaz de empollarlo y se lo entregó a la pareja para que fueran sus padres adoptivos.

Por ahora la calma volvió al zoológico de Odense, aunque no se sabe si los padres del pequeño recapacitarán luego de esta amarga experiencia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Archivo

Reforma electoral: AMLO propone que ciudadanos elijan a consejeros y magistrados con voto

El presidente López Obrador señaló que enviará a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma electoral después del 10 de abril.
Archivo
29 de marzo, 2022
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, pasando el 10 de abril, tras realizarse la consulta de revocación de mandato, enviará una iniciativa de reforma electoral a la Cámara de Diputado que donde propondrá que el pueblo elija a los consejeros y magistrados electorales.

En conferencia de prensa, señaló que la elección de éstos sería de “manera directa, con voto abierto” de los ciudadanos, en las urnas.

Indicó que esta iniciativa busca que los consejeros y magistrados no tengan actitudes tendenciosas, sino vocación democrática para que garanticen el voto libre, secreto y que no haya fraudes electorales.

Afirmó que se trata de acabar con los “acuerdos cupulares contrarios al interés del pueblo”.

“Pasando el 10 de abril vamos a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para garantizar la democracia en México. Que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral. Esto es que no haya consejeros, que no haya magistrados que no tengan vocación democrática y también que se garantice el voto libre, secreto, que no haya fraudes electorales.

“Voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los consejeros electorales y a los magistrados de manera directa, con voto directo. El pueblo va a elegir de manera directa, se acabó, o espero que se acabe, lo de los acuerdos cupulares, contrarios al interés del pueblo”, dijo.

Lee: Una reforma electoral: el remedio para todo mal

Detalló que los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- tendrán que proponer a 20 ciudadanos “verdaderamente independiente, de inobjetable honestidad”, para definir a 60 candidatos a consejeros y 60 a magistrados.

Esos candidatos, explicó, van a ser votados, en elecciones abiertas y el que saque más votos será presidente; se buscará que sean mitad mujeres, mitad hombres.

Las declaraciones las emitió tras ser cuestionado sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirma que no está permitida la propaganda gubernamental en periodo de veda por la revocación de mandato.

Ayer, en sesión privada y por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió declarar inaplicable el Decreto de interpretación auténtica del concepto de “propaganda gubernamental” dentro del procedimiento de Revocación de Mandato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.