La pareja de pingüinos gay que secuestraron a una cría que los padres habían abandonado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty

La pareja de pingüinos gay que secuestraron a una cría que los padres habían abandonado

Un dramática situación se vivió en un zoológico de Dinamarca, en el que dos parejas de pingüinos se enfrentaron por la custodia de una cría. La trama incluye abandono, secuestro, altercados y, al parecer, un final feliz para todos.
Getty
27 de septiembre, 2018
Comparte

 

pingüino

Getty
La disputa por el bebé pingüino alteró la paz en el zoológico de Odense.

Hay drama familiar en un zoológico de Dinamarca.

Los implicados en la trama son una pareja de pingüinos gay, un bebé pingüino y sus padres, acusados de abandonarlo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Odense y una cuidadora del zoológico tuvo que intervenir para evitar que la situación terminara en tragedia.

Todo comenzó el martes 24 de septiembre cuando la pareja de pingüinos gay secuestraron al pequeño ante un descuido de sus padres.

“Creo que la hembra había salido a bañarse, así que era el turno del macho de cuidar a la cría”, le dijo Sandie Hedegard, cuidadora del zoológico, a la cadena de televisión danesa DR.

Según el relato de Hedegard, ante un descuido del padre, a la pareja de pingüinos gay les dio lástima ver al bebé abandonado y decidieron quedarse con él.

“Yo esperaba que los padres llegaran y exigieran que devolvieran a su hijo”, cuenta Hedegard. “Pero el macho deambulaba como si no tuviera un hijo, aunque la hembra sí parecía buscarlo un poco”.

En todo caso, al día siguiente los padres por fin reaccionaron y emprendieron el rescate de su hijo.

Un video grabado por Hedegard muestra el dramático momento en el que los padres se enfrentan a los secuestradores para recuperar a su hijo.

En las imágenes se ve a los pingüinos graznando y agitando sus aletas ferozmente, mientras los secuestradores parecen tratar de ocultar a la cría.

Todo ello ocurre mientras otros pingüinos observan la escena.

Después de unos instantes, Hedegard interviene y toma a la cría para devolvérsela a sus padres.

Pero el final no fue del todo triste para la pareja gay.

Ante su imposibilidad pero evidentes ganas de tener un hijo, Hedegard tomó el huevo de una madre pingüino que no era capaz de empollarlo y se lo entregó a la pareja para que fueran sus padres adoptivos.

Por ahora la calma volvió al zoológico de Odense, aunque no se sabe si los padres del pequeño recapacitarán luego de esta amarga experiencia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

“Es su esposa, cómo no lo va a apoyar”: AMLO critica al INE por sanción a Samuel García

López Obrador dijo que es normal que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García haya hecho publicaciones a favor de su marido.
Cuartoscuro
23 de julio, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no está haciendo las cosas bien y que no le dan confianza sus decisiones, esto, tras la sanción a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por propaganda de su esposa Mariana Rodríguez.

Ayer, el Consejo General del INE avaló la multa de 55 millones de pesos contra Samuel García, por la difusión de fotos e historias fijas en Instagram que hizo Mariana Rodríguez, durante la campaña electoral.

Al respecto, López Obrador dijo no confiar en las decisiones del órgano electoral y recordó que también le quitó candidaturas a Morena en Guerrero y Michoacán.

“Yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal, no me da confianza esas decisiones, la verdad, pero pues hay que respetarlos”.

López Obrador dijo que es normal que la esposa de Samuel García haya hecho publicaciones a favor de su marido.

“Deben de participar (los influencers), como todos, sin límites. Y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero”, aseguró.

El mandatario señaló que las resoluciones son contradictorias, e incluso, excesivas.

“Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal, para que haya seriedad”, aseguró.

Con 8 votos a favor y 3 en contra, los consejeros aprobaron la multa contra el futuro gobernador con 27.8 millones de pesos, más 60 mil por la aparición de la influencer en un video que no fue reportado como gastos de campaña; también sanciona a su partido, Movimiento Ciudadano, con 55.4 millones de pesos.

El Consejo General del INE también avaló la multa de 40 millones de pesos, así como el retiro de los tiempos de radio y televisión por un año al Partido Verde Ecologista de México, por la promoción de influencers en la veda electoral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.