La pareja de pingüinos gay que secuestraron a una cría que los padres habían abandonado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty

La pareja de pingüinos gay que secuestraron a una cría que los padres habían abandonado

Un dramática situación se vivió en un zoológico de Dinamarca, en el que dos parejas de pingüinos se enfrentaron por la custodia de una cría. La trama incluye abandono, secuestro, altercados y, al parecer, un final feliz para todos.
Getty
27 de septiembre, 2018
Comparte

 

pingüino

Getty
La disputa por el bebé pingüino alteró la paz en el zoológico de Odense.

Hay drama familiar en un zoológico de Dinamarca.

Los implicados en la trama son una pareja de pingüinos gay, un bebé pingüino y sus padres, acusados de abandonarlo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Odense y una cuidadora del zoológico tuvo que intervenir para evitar que la situación terminara en tragedia.

Todo comenzó el martes 24 de septiembre cuando la pareja de pingüinos gay secuestraron al pequeño ante un descuido de sus padres.

“Creo que la hembra había salido a bañarse, así que era el turno del macho de cuidar a la cría”, le dijo Sandie Hedegard, cuidadora del zoológico, a la cadena de televisión danesa DR.

Según el relato de Hedegard, ante un descuido del padre, a la pareja de pingüinos gay les dio lástima ver al bebé abandonado y decidieron quedarse con él.

“Yo esperaba que los padres llegaran y exigieran que devolvieran a su hijo”, cuenta Hedegard. “Pero el macho deambulaba como si no tuviera un hijo, aunque la hembra sí parecía buscarlo un poco”.

En todo caso, al día siguiente los padres por fin reaccionaron y emprendieron el rescate de su hijo.

Un video grabado por Hedegard muestra el dramático momento en el que los padres se enfrentan a los secuestradores para recuperar a su hijo.

En las imágenes se ve a los pingüinos graznando y agitando sus aletas ferozmente, mientras los secuestradores parecen tratar de ocultar a la cría.

Todo ello ocurre mientras otros pingüinos observan la escena.

Después de unos instantes, Hedegard interviene y toma a la cría para devolvérsela a sus padres.

Pero el final no fue del todo triste para la pareja gay.

Ante su imposibilidad pero evidentes ganas de tener un hijo, Hedegard tomó el huevo de una madre pingüino que no era capaz de empollarlo y se lo entregó a la pareja para que fueran sus padres adoptivos.

Por ahora la calma volvió al zoológico de Odense, aunque no se sabe si los padres del pequeño recapacitarán luego de esta amarga experiencia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Reino Unido recomienda no poner la vacuna de Pfizer a pacientes con alergias severas

Dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.
AFP
Por AFP
9 de diciembre, 2020
Comparte

Responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron el miércoles que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir de momento la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech.

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, explicó que ambas personas, que tenían un historial de alergias, se estaban recuperando correctamente.

Lee: Vacuna de Pfizer que se aplicará en México: de qué tipo es y cómo actúa contra COVID

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), organismo independiente británico que la semana pasada se convirtió en el primero del mundo en autorizar esta vacuna, ha aconsejado ahora que “las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban” como precaución, añadió.

Las reacciones alérgicas “significativas” incluyen medicamentos, alimentos o vacunas, según la MHRA.

El martes, miles de habitantes del Reino Unido se convirtieron en los primeros del mundo occidental en recibir una vacuna contra el COVID-19, cuando el NHS comenzó la mayor campaña de vacunación desde su creación en 1948.

La vacuna de Pfizer/BioNTech se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia.

Las personas mayores de 80 años, sus cuidadores y el personal sanitario son los primeros designados para ser vacunados.

Lee más: ¿Cuándo te tocará la vacuna contra COVID según tu edad?

El país ha recibido unas 800, 000 dosis de la vacuna en el primer lote de un pedido total de 40 millones que debe ir llegando progresivamente en los próximos meses.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el martes que entendía la inquietud internacional por la velocidad con la que las compañías farmacéuticas han producido vacunas contra el coronavirus. Pero insistió en que se respetaron todos los protocolos de seguridad.

Pfizer afirmó que el MHRA les había informado de las reacciones alérgicas, pero que durante los ensayos clínicos de fase 3 en más de 40,000 personas, la vacuna fue “generalmente bien tolerada, sin que se hayan registrado problemas de seguridad graves”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.