Juez inicia proceso contra tres menores de edad por las agresiones a estudiantes de la UNAM

Un juez impuso a los menores que se presenten cada mes ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; que estén bajo el cuidado de sus padres y prohibición a acercarse a las víctimas y testigos de los hechos violentos registrados el pasado 3 de septiembre.

UNAM
Protesta frente a Rectoría en la UNAM. Cuartoscuro

Un juez especializado en justicia para adolescentes inició juicio contra tres menores de edad por el delito de motín, al considerar que hay elementos para vincularlos con las agresiones contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que protestaban frente a las oficinas de la Rectoría de la UNAM.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el juez le impuso a los presuntos responsables tres medidas cautelares: que se presenten cada mes ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; que estén bajo el cuidado de sus padres y prohibición a acercarse a las víctimas y testigos de los hechos, ya sea vía electrónica o por terceras personas.

En la audiencia, también fijó 30 días para cerrar la investigación complementaria.

Hasta ahora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha detenido a tres personas por su presunta participación en el ataque del pasado 3 de septiembre contra estudiantes en Ciudad Universitaria.

En tanto, la UNAM ha expulsado s 22 estudiantes identificados que presuntamente participaron en los hechos violentos.

Close
Comentarios