Home
>
Remueven a secretario de Atención a la Comunidad en la UNAM, por agresiones en Rectoría
Remueven a secretario de Atención a la Comunidad en la UNAM, por agresiones en Rectoría
2 minutos de lectura
Remueven a secretario de Atención a la Comunidad en la UNAM, por agresiones en Rectoría
24 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este lunes acordó la separación del cargo del secretario de Atención a la Comunidad, Javier de la Fuente Hernández, por el ataque contra estudiantes del CCH Azcapotzalco en Rectoría.

A través de un comunicado, la UNAM informó que la separación del funcionario se dio “a fin de iniciar un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la Universidad, y de continuar con las investigaciones y sanciones que correspondan, en torno a los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre”.

De acuerdo con la institución, el rector Enrique Graue nombró como encargado del despacho de la Secretaría de Atención a la Comunidad al abogado egresado de la UNAM Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, director general de Asuntos Jurídicos de la Universidad.

Lee: ¿Por qué en México es crucial la tranquilidad de la UNAM para el próximo gobierno?

El anuncio se dio en una breve ceremonia, en la que el rector hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Javier de la Fuente al frente de la Secretaría de Atención a la Comunidad.

De acuerdo con la institución, la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria tiene como parte de sus funciones el impulsar políticas de prevención de incidencias que afecten a los alumnos, académicos y trabajadores de la UNAM.

De la Fuente es el segundo funcionario separado de su cargo por la agresión contra los estudiantes.

Te puede interesar: Quiénes son los porros que atacaron a los estudiantes de la UNAM en Rectoría

El pasado 6 de septiembre, la Universidad informó de la suspensión del coordinador operativo de Vigilancia UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, y que solicitó a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de los encargados de la seguridad de la institución el pasado 3 de septiembre.

Hasta el momento, la Universidad ha expulsado a 26 alumnos, identificados como participantes del ataque.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque estudiantes rectoria
atencion a la comunidad unam
despiden funcionario ataque unam
porros unam
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image