Home
>
Con un retrato hablado, la PGJ busca al hombre que acosó desnudo a una joven en Azcapotzalco
Con un retrato hablado, la PGJ busca al hombre que acosó desnudo a una joven en Azcapotzalco
2 minutos de lectura
Con un retrato hablado, la PGJ busca al hombre que acosó desnudo a una joven en Azcapotzalco
12 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) difundió este miércoles el retrato hablado del hombre que fue grabado cuando bajó desnudo de una camioneta para perseguir a una adolescente en la delegación Azcapotzalco.

A través de un comunicado, la dependencia informó que gracias al Sistema Caramex, un experto en arte forense de la Coordinación General de Servicios Periciales elaboró lo que podría ser la fisionomía del sujeto de acuerdo con la descripción de la víctima, quien estableció que se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, de un metro ochenta centímetros de estatura.

De acuerdo con la PGJ, el probable responsable tiene mentón ovalado, cejas semipobladas, nariz mediana y recta, boca mediana, labios delgados, ojos grandes y, en el momento de los hechos, usaba una gorra.

Retrato hablado del presunto acosador de una joven en Azcapotzalco.

Las autoridades capitalinas iniciaron una carpeta de investigación por el delito de acoso por los hechos ocurridos aproximadamente a las 06:00 horas del pasado lunes 10 de septiembre, misma que se remitió a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, donde continúan las investigaciones para detener al acusado.

La investigación se inició luego de que fuera difundido a través de redes sociales el video de una cámara de seguridad que graba el momento en el que el hombre se baja desnudo de la camioneta mientras se masturba, para perseguir a una joven identificada como Ana, quien caminaba por la calle Juárez, de la colonia San Alvarado, en Azcapotzalco.

La madre de la joven relató en entrevista con En Punto, de Noticieros Televisa, que su hija se dirigía a la escuela al momento de la agresión.

Por su parte, Alfredo Rodríguez, director de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la delegación Azcapotzalco dijo a En Punto que, a raíz de estos hechos, se implementó un operativo para tratar de ubicar al inculpado y su vehículo.

Además, indicó, como el acoso ocurrió en una zona en donde hay muchas escuelas, continuarán realizando patrullajes para prevenir e inhibir más delitos sexuales.

En la Ciudad de México, entre enero y julio de 2018 se registraron mil 598 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

De acuerdo con cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Pública, en la capital del país se presentaron mil 145 denuncias por abuso sexual, 214 por acoso sexual, 197 por violación simple y 31 por violación equiparada.

En otros 11 casos, las denuncias presentadas fueron por otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

Con información de En punto de Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acosador azcapotzalco
acoso cdmx
delitos sexuales cdmx
video acoso azcapotzalco
image