Home
>
Rosario Robles comparecerá ante el Pleno de Diputados el 16 de octubre
Rosario Robles comparecerá ante el Pleno de Diputados el 16 de octubre
2 minutos de lectura
Rosario Robles comparecerá ante el Pleno de Diputados el 16 de octubre
19 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comparecerá el próximo 16 de octubre ante el pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Las comparecencias de los secretarios de Estado comenzarán el próximo 25 de septiembre con el titular de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, ante el Pleno; le seguirá el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, el 3 de octubre también en el Pleno, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el 11 de octubre a las 12:00 horas.

El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida comparecerá ante comisiones el 18 de octubre; el de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza el martes 30 de octubre, ante el Pleno. 

LEE: En vilo, la investigación en el Senado sobre los desvíos en Sedesol y Sedatu con Rosario Robles

Los diputados de Morena pidieron que Robles Berlanga compareciera para que explicara los presuntos desvíos en Sedesol – de la que fue titular – y en Sedatu.

En las comparecencia habrá una intervención inicial de los servidores públicos asistentes, hasta por 10 minutos; seguido de una primera ronda de preguntas de los Grupos Parlamentarios hasta por 5 minutos, en el siguiente orden:

– Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

– Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

– Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.

– Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

– Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

– Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

– Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

– Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional.

En una sola exposición se dará respuesta a cada una de las preguntas elaboradas por los Grupos Parlamentarios; al terminar la intervención de respuesta del servidor público, se realizará una segunda ronda de preguntas en el orden establecido.

En el Senado, los legisladores de Morena también propusieron crear una comisión especial para investigar los desvíos. Todo estaba a favor para que se votara el punto de acuerdo. Sin embargo, sus propios legisladores decidieron dar un paso atrás, y acordaron no votarlo para mandarlo a la comisión de justicia.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó a la petición y propuso ante dicha instancia la creación de una comisión de investigación legislativa respecto a los presuntos desvíos.

Este es el calendario de comparecencias.

Las Juntas Directivas de las Comisiones correspondientes acordarán la metodología sobre la que se desarrollarán las reuniones de trabajo con los titulares de las Secretarías, así como el calendario.

Con información de Nayeli Roldán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desvíos
Rosario Robles
SEDATU
sedesol
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image