Función Pública sanciona a vocero de Rosario Robles por presuntos desvíos en Sedesol

Gustavo Rodríguez fue inhabilitado por lo que tuvo que dejar su cargo como titular de Comunicación Social de Sedatu, actualmente dirigida por Robles y deberá pagar una multa.

Sedesol
Cuartoscuro

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Gustavo Rodríguez González, vocero de Rosario Robles por un posible daño patrimonial durante su gestión como director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo a la SFP, Gustavo Rodríguez autorizó pagos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), “sin (presuntamente) contar con documentación y/o información –entregables– que demostraran la prestación de dichos servicios”, según el expediente.

Tras conocer la resolución de la SFP, Rodríguez González informó en conferencia que dejó su cargo como director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El ahora exfuncionario estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por diez años, además deberá pagar una sanción económica de más de 210 millones 493 mil pesos.

Leer: Legisladores exigen investigar a Robles y que desvíos no queden impunes; me acusan sin pruebas, dice ella

Este es el primer funcionario sancionado por los presuntos desvíos de recurso realizado en Sedatu y Sedesol, secretarías en las que Rosario Robles estuvo a cargo.

Los hechos por los que fue inhabilitado Gustavo Rodríguez ocurrieron en 2015, señala la investigación de la Función Pública, cuando como funcionario tenía la responsabilidad de “supervisar y vigilar” los servicios establecidos en el convenio con el organismo público descentralizado de RTH, consistentes en la elaboración de materiales audiovisuales y gráficos de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”. Rodríguez autorizó los pagos sin contar con documentación que avalara el cumplimiento de los servicios.

Leer: Funcionarios de Radio y Televisión de Hidalgo fueron obligados a desviar recursos de Sedesol

Este miércoles, el exfuncionario señaló que las acusaciones no tienen sustento pues él presentó las pruebas correspondientes que demuestran que el programa existió y se brindaron los servicios.

Close
Comentarios