close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

El Senado aprueba un acuerdo de austeridad que recorta vales de gasolina, gastos médicos (y hasta frutas y semillas)

El documento no precisa los montos de lo que se pretende ahorrar con estas medidas, pero explica que serán de aplicación inmediata y para que se consideren en el Presupuesto de 2019.
Cuartoscuro Archivo
Por Itxaro Arteta
4 de septiembre, 2018
Comparte

Todos los partidos políticos aprobaron por unanimidad en el Senado un acuerdo de austeridad para esa Cámara, que recorta gastos tanto a legisladores como a mandos administrativos, en rubros que van desde gastos médicos mayores hasta la eliminación de “frutas, semillas y bebidas especiales”.

El documento no precisa los montos de lo que se pretende ahorrar con estas medidas, pero explica que serán de aplicación inmediata y para que se consideren en el Presupuesto de 2019.

Los recortes incluyen cuatro tipos de sujetos en la Cámara: servidores públicos de mando, grupos parlamentarios, órganos de gobierno y senadores. Para cada uno hay distintas medidas.

Por ejemplo, cortar gastos de gasolina, peajes, telefonía celular, gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado y vales de despensa, sólo está indicado para servidores públicos de mando.

A los grupos parlamentarios se les limitará el presupuesto total, los honorarios y las plazas para contratar personal de apoyo, habrá sólo 42 comisiones legislativas (y no 64, como hasta ahora), y se les quitan los alimentos de cuando tengan reuniones de bancada.

Los órganos como la mesa directiva y junta de coordinación política (Jucopo) tendrán una reducción de estructura administrativa y personal por honorarios, y también dejará de haber alimentos para sus reuniones de trabajo.

Y por último, los legisladores como tal tendrán menos asignaciones para contratar personal, menos apoyos en días de sesión, reducción de alimentos y eliminación de frutas y bebidas especiales.

Los órganos dentro del Senado que entrarán dentro del plan de austeridad para sus estructuras incluyen centros de estudios como el Instituto Belisario Domínguez, el de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, y áreas como Comunicación Social, la Unidad de Transparencia, la Contraloría Interna, así como las secretarías de Servicios Parlamentarios y de Servicios Administrativos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El peludo 'ladrón' de juguetes de Navidad capturado por la policía en Estados Unidos

La policía de Franklin, Massachusetts, resolvió el caso de los juguetes de caridad desaparecidos en su oficina. Uno de los suyos, de cuatro patas, era el responsable de "robar" varios de los regalos de caridad que los agentes habían estado recolectando.
23 de diciembre, 2019
Comparte
El perro Ben Franklin con un juguete en la boca

Policía de Franklin
Ben Franklin fue captado infraganti, perpetrando su crimen.

La policía resolvió el misterio y capturó al “ladrón” de juguetes, uno de cuatro patas.

Los agentes en la ciudad de Franklin, al suroeste de Boston, Massachusetts, estaban desconcertados por la desaparición de juguetes que estaban recolectando en la oficina para darlos a una institución de caridad, la Fundación Santa.

La organización dona regalos a las familias necesitadas durante Navidad.

Mientras los juguetes seguían desapareciendo, las investigaciones llevaron a ubicar a un sospechoso, que increíblemente era uno de los suyos.

Ben Franklin, el perro de terapia del Departamento de Policía, fue atrapado con las manos en la masa.

Un video lo exhibió sosteniendo un muñeco en un portabebés, alejándose desvergonzadamente por un pasillo mientras los policías lo siguen por las oficinas.

We learned an extremely valuable lesson today. When you have a classroom full of toys ready to be shipped off to the Santa Foundation, you should…1. Close the door to the classroomOr 2. Keep the toys elevated If not, a golden retriever will slowly hoard them throughout the day and bring them back to his lair. Thanks to Officer Cusson for capturing this larceny on camera.

Posted by Franklin Police Department on Wednesday, December 18, 2019

La exhaustiva investigación llevó a descubrir que Ben escondió al muñeco debajo de un escritorio donde fueron hallados los otros juguetes desaparecidos.

“Las instalaciones están cerradas, así que sabíamos que era bastante simple descubrir que era Ben. Cuando vio los juguetes, pensó que todos le pertenecían”, dijo el subdirector de la policía de Franklin, James Mil, a Boston 25.

Tras lo ocurrido, explicó Mil, al perro Ben le fue prohibido estar en la sala de recolección de juguetes, pero el agente de cuatro patas se quedó con su botín, pues ya les había dejado “su baba por todos lados”.

Ben Franklin es un perro de terapia utilizado para consolar a personas que sufren. Visita escuelas y pasa tiempo con niños en crisis.

“Él se tiene ganada a toda la estación y es increíble. Es como ese tipo que se presenta en la fiesta y todos lo aman. Y en serio, si Ben entra, es como un rayo de sol”, explicó Mil.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RYBMPAGd6PA

https://www.youtube.com/watch?v=mQckRZL-Gho&t=13s

https://www.youtube.com/watch?v=bDSBMWM16Ss&t=32s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.