close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo
¿Cuándo comparecerá Rosario Robles por La Estafa Maestra? Morena declina petición de carácter urgente
No hay una fecha definida para la posible comparecencia de Rosario Robles, ni de Eviel Pérez, actual titular de Sedesol, por los presuntos desvíos con el esquema de La Estafa Maestra.
Cuartoscuro Archivo
18 de septiembre, 2018
Comparte

El punto de acuerdo presentado por la bancada de Morena en el Senado para crear una comisión especial de investigación que llame a comparecer a Rosario Robles por presuntos desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu durante su gestión, fue turnado por los legisladores a la comisión de justicia.

Lo anterior significa que, por ahora, no hay una fecha definida para la posible comparecencia de Rosario Robles, ni de Eviel Pérez, actual titular de Sedesol, por los presuntos desvíos en La Estafa Maestra. De hecho, la comisión de justicia que discutirá el tema no se instalará hasta el próximo jueves.

El punto de acuerdo, que fue presentado por la senadora morenista Guadalupe Covarrubias, solicitaba que la solicitud de comparecencia de los funcionarios fuera abordada por los legisladores con carácter de “urgente” y “obvia resolución”.

Sin embargo, Martí Batres, el presidente de la mesa directiva del Senado, informó al término de la exposición de Covarrubias que los proponentes de Morena habían declinado su petición inicial de dotar al tema de carácter de urgente, por lo que éste pasó a la comisión de justicia, donde será analizado y discutido y, en caso de que se acuerde y se elabore un dictamen, pasará a votación en el pleno del Senado, para decidir si la iniciativa pasa luego a la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que, además de Rosario Robles y Eviel Pérez, la propuesta de Morena también plantea citar a los titulares de seis instancias de gobierno para explicar las acciones que han tomado para investigar los presuntos desvíos de recursos públicos ocurridos entre 2013 y 2017, a partir del esquema documentado en la investigación periodística La Estafa Maestra. 

Se trata de Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR; David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); Arely Gómez, titular de la Función Pública; Antonio Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria; al encargado del despacho de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda; y a Bernardo González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Movimiento Ciudadano exige comparecencia de Robles 

Este martes, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, exhortó a Rosario Robles para “que venga al Senado a rendir cuentas de frente a las y los mexicanos y que nos explique dónde están los más de 4 mil mdp que se desviaron de Sedesol y Sedatu”.

Durante su turno en la tribuna y a nombre de su partido, la senadora agregó que ni Rosario Robles, ni Elba Esther Gordillo, ni Javier Duarte son “chivos expiatorios”, contradiciendo la declaración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días comentó que: “Robles es un chivo expiatorio y que las acusaciones en medios de comunicación sobre desvíos millonarios ocurridos durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un circo”.

Agregó que el resultado de las pasadas elecciones demuestran “el gran hartazgo que tienen todos los mexicanos frente a los casos de corrupción y la impunidad de la peor generación de políticos”, de la cual Robles forma parte “porque a su paso por Sedesol y Sedatu, la ASF ha encontrado desvíos y malos manejos por más de 40 mil millones de pesos”.

Resaltó el hecho de que a pesar de que investigaciones periodísticas, así como las auditorias de la ASF, han demostrado la veracidad de los desvíos, Robles mantenga su puesto como funcionaria pública. “En cualquier otro país, ya no sería funcionaria y estaría bajo una investigación por parte de las autoridades. Pero no, en México, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha decidido mantenerla al frente de la Sedatu”.

Finalizó lamentando el nivel de impunidad que ha imperado en el caso e invitó a la bancada de Morena a “descongelar” la minuta creada para eliminar el fuero de funcionarios públicos.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
BBC Mundo
Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años
Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.