Home
>
¿Y el dinero? Millones que daría el Senado a damnificados nunca se aportaron
¿Y el dinero? Millones que daría el Senado a damnificados nunca se aportaron
2 minutos de lectura
¿Y el dinero? Millones que daría el Senado a damnificados nunca se aportaron
19 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Hace un año el Senado de la República anunció una donación de 50 millones de pesos para los afectados por el sismo del 7 y 19 de septiembre, pero el dinero nunca se entregó.

El entonces presidente del Senado, Ernesto Cordero, anunció acciones concretas de apoyo acordadas por la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, para crear este fondo en coordinación con la banca de desarrollo.

Sin embargo, las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, PT y el Partido Verde de la 63 legislatura no aportaron ni un peso para el fondo de apoyo para damnificados, a pesar de que manejaron 1,500 millones de pesos, entre prerrogativas y subvenciones durante 2017, y el primer semestre de 2018.

“Esos 150 millones de pesos, queda clarísimo nunca se obtuvieron, nunca pasaron los recursos por el Senado de la República. No hay auditoria que pueda ni siquiera revisar porque no existen esos 150 millones. Es una declaración que se hizo, y por x motivos, no puedo decir exactamente cuáles fueron, los distintos grupos parlamentarios no aportaron, aseguró Roberto Figueroa, secretario de Servicios Administrativos del Senado.

Este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, acusó que no se sabía dónde estaba el dinero.

“Indebidamente los damnificados no han recibido los recursos, incluso nos han pedido información también en el Senado de una aportación que el Senado se comprometió por 50 millones de pesos y no aparece por ningún lado. No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde están”, dijo Monreal a medios.

El también coordinador de los senadores de Morena informó que se realizará un auditoría externa, para saber qué pasó con esos recursos, ya que no hay documentación que compruebe su destino.

“Pareciera que hay toda una serie de confusiones y opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas e instituciones públicas como el Senado de la República”, dijo sobre los recursos aportados para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
damnificados
donaciones
senado donacion
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image