Legislador acusado de violencia familiar debe concluir proceso legal antes de rendir protesta en Senado: PRI

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que Noé Castañón debe resolver “su proceso que tiene pendiente, y en cuanto se determine la finalización de este, entonces que se le llame para venir a tomar protesta”.

El senador electo Noé Castañón no acudió a rendir protesta al Senado de la República.
El senador electo Noé Castañón no acudió a rendir protesta al Senado de la República. Facebook Noé Castañón

El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al legislador electo Noé Castañón, quien fue acusado por su expareja de violencia intrafamiliar, concluir con su proceso legal para poder rendir protesta.

“Lo que se ha pedido por parte de algunos legisladores y legisladoras es lo que creemos que debe hacerse. Como legisladores del PRI, así lo estamos planteando”, dijo.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, Miguel Ángel Osorio señaló que Castañón debe resolver “su proceso que tiene pendiente, y en cuanto se determine la finalización de este, entonces que se le llame para venir a tomar protesta”.

El exsecretario de Gobernación dijo que ha sostenido conversaciones con Noé Castañón, y que él “está en pláticas y está en su proceso para resolverlo”.

En días pasados, Mayte López, exesposa de Castañón, acusó al senador electo de no dejarla ver a sus hijos desde hace año y medio, en un contexto de violencia familiar.

Castañón faltó a una audiencia que tenía programada el pasado 30 de agosto, y no rindió protesta como legislador en el Senado.

Reforma informó que el juez de control del penal El Canelo, en Chiapas, aplazó para el próximo 7 de septiembre la audiencia de Castañón.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios