Tengo mucho qué aprender, pero no necesitas ser Sócrates para presidir la Comisión de Cultura: Sergio Mayer

"Me considero un buen perfil para la comisión, y voy a aprender mucho, tengo mucho qué aprender, especialmente del tema cultural, tengo que ser humilde y honesto", dijo el diputado federal Sergio Mayer a Milenio Televisión.

Tengo mucho qué aprender, pero no necesitas ser Sócrates para presidir la Comisión de Cultura: Sergio Mayer
Cuartoscuro Archivo

El diputado federal Sergio Mayer, ante las críticas por su designación como presidente de la Comisión de Cultura, dijo este jueves a Milenio Televisión que aún tiene mucho qué aprender en el tema cultural, aunque no es necesario ser el filósofo Sócrates para estar al mando de ese organismo legislativo.

“Me considero un buen perfil para la comisión, y voy a aprender mucho, tengo mucho qué aprender, especialmente del tema cultural, tengo que ser humilde y honesto”, mencionó el político de la bancada de Morena en entrevista con la periodista Liliana Sosa.

“Estoy muy orgulloso de mi pasado y de mi trabajo, tanto en (el grupo musical) Garibaldi, en Solo para Mujeres, en todo lo que he hecho, las películas, obras de teatro, telenovelas, porque gracias a ese trabajo y gracias a ese respaldo, hoy estoy donde estoy”, agregó.

El nombramiento de Mayer fue anunciado después de que los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Encuentro Social (PES), ante críticas de artistas y colectivos, acordaran que éste último ya no tuviera el mando de la Comisión de Cultura, y quedara en manos de los legisladores del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia este jueves, Hugo Eric Flores, dirigente del PES, criticó el nombramiento de Mayer, e incluso dijo que si bien en su partido había actores y actrices, sí se reservaban el derecho de admisión para “strippers”, esto en referencia a  la participación de Mayer en el espectáculo Solo para Mujeres. 

Flores incluso planteó la posibilidad de que, para definir al personaje idóneo en la comisión de Cultura, se hicieran exámenes de cultura, Historia y ortografía.

El actor dijo lamentar las expresiones del dirigente del PES, partido aliado de Morena, aunque también mencionó que lo respeta y que buscará que se preserve la unidad.

Mayer insistió en que está muy orgulloso de su trabajo en el cine, la televisión, la música y el teatro, y ante los cuestionamientos sobre su capacidad, utilizó la frase de que “para ser presidente de la Comisión de Cultura, pues tampoco necesitas ser Sócrates”, así como para presidir la comisión de Seguridad Pública tampoco es requisito ser policía.

“Me siento muy contento, nadie me ha regalado nada, fui votado como presidente, éramos cinco o seis perfiles”, dijo en la entrevista.

“Reconozco que la parte cultural es punto y aparte, y le tengo mucho respeto a los intelectuales, y por tal motivo yo pienso ser incluyente en el tema de cultura, donde ellos nos aporten”, agregó.

Close
Comentarios