Suspenden al coordinador de vigilancia de la UNAM por hechos violentos en CU

El rector Enrique Graue ordenó que la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario investigue la actuación de Vigilancia UNAM, ante el caso de las agresiones de "grupos porriles" contra estudiantes, el pasado 3 de septiembre. 

Suspenden al coordinador de vigilancia de la UNAM por hechos violentos en CU
Cuartoscuro Archivo

El rector Enrique Graue ordenó este jueves la suspensión del coordinador operativo de Vigilancia UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos del pasado 3 de septiembre, cuando jóvenes identificados como integrantes de “grupos porriles” agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles, junto a Rectoría.

“Además, el rector se reunió esta mañana con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los referidos acontecimientos”, se indicó el comunicado de la Universidad Nacional.

“Les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”, agregó la institución.

La Comisión Especial de Seguridad analizará y propondrá medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, continuaron las autoridades de la UNAM, “para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución”.

En el comunicado se detalló que la citada Comisión está integrada por alumnos, académicos y trabajadores.

“Es una instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, y las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad”.

El pasado 4 de septiembre, la UNAM informó sobre la expulsión de 18 estudiantes, de “grupos porriles”, por su participación en las agresiones de la zona de Rectoría

Este miércoles, miles de estudiantes se manifestaron en Ciudad Universitaria, para exigir que las autoridades educativas actúen contra los “porros”, y que haya en general mejores condiciones de seguridad en las instalaciones universitarias.

Close
Comentarios