Home
>
Tribunal Electoral multa a Ricardo Anaya con 16 mil pesos por calumnias contra el empresario Rioboó
Tribunal Electoral multa a Ricardo Anaya con 16 mil pesos por calumnias contra el empresario Rioboó
2 minutos de lectura
Tribunal Electoral multa a Ricardo Anaya con 16 mil pesos por calumnias contra el empresario Rioboó
14 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó al excandidato presidencial del la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con poco más de 16 mil pesos, por considerar que realizó calumnias contra el empresario José María Rioboó, durante el tercer debate presidencial.

Tras realizar una revisión del expediente SRE-PSC-219/2018, por orden de la Sala Superior del tribunal, dos de los tres magistrados consideraron que hubo difusión de “propaganda calumniosa” contra el empresario que recibió contratos por adjudicación directa del gobierno del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción del Segundo Piso.

“Es existente la infracción atribuida a Ricardo Anaya Cortes, sobre difusión de propaganda calumniosa en contra de José María Rioboó Martín, por las declaraciones efectuadas durante el tercer debate presidencial y en un evento celebrado en Cerro de la Estrella, por lo que se le sanciona con una multa de 200 unidades de medida y actualización, equivalente a 16 mil 120 pesos”, sentenció el organismo electoral.


Durante el tercer debate presidencial,  Ricardo Anaya afirmó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, entre 2000 y 2005, le otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por ninguna licitación pública, al contratista José Manuel Rioboó.

El grupo encabezado por el Ingeniero José María Rioboó Martín ha negado que haya sido favorecido durante la administración de López Obrador, e incluso presentó una denuncia por daño moral contra el excandidato presidencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calumnia
José María Riobóo
ricardo anaya
tribunal electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image