close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Usted disculpe: la UNAM acusó por error a uno de sus alumnos de las agresiones a estudiantes en CU
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control decidió vincular a proceso a un hombre de 29 años, acusado de motín, por los hechos de violencia registrados en la explanada de la Rectoría.
Cuartoscuro
11 de septiembre, 2018
Comparte

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció haberse equivocado en la identificación de los presuntos agresores de estudiantes en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre, al expulsar a uno de sus alumnos, quien no intervino en los hechos violentos.

En un comunicado, la universidad pidió al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, restablecer los derechos universitarios al alumno de nombre Fernando en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, pues hubo una “confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos”.

“La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica”, expuso la institución, quien el pasado 4 de septiembre publicó la lista de presuntos agresores y tramitó 18 expulsiones de estudiantes en diferentes planteles.

También afirmó que continuará la investigación, identificación y denuncia por los hechos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control decidió vincular a proceso a un hombre de 29 años, acusado de motín, por los hechos de violencia registrados en la explanada de la Rectoría de la UNAM.

El detenido fue capturado este lunes por elementos de la Policía de Investigación y fue trasladado Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá mientras se desarrollan los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte