Home
>
Usted disculpe: la UNAM acusó por error a uno de sus alumnos de las agresiones a estudiantes en CU
Usted disculpe: la UNAM acusó por error a uno de sus alumnos de las agresiones a estudiantes en CU
2 minutos de lectura
Usted disculpe: la UNAM acusó por error a uno de sus alumnos de las agresiones a estudiantes en CU
11 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció haberse equivocado en la identificación de los presuntos agresores de estudiantes en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre, al expulsar a uno de sus alumnos, quien no intervino en los hechos violentos.

En un comunicado, la universidad pidió al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, restablecer los derechos universitarios al alumno de nombre Fernando en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, pues hubo una “confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos”.

“La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica”, expuso la institución, quien el pasado 4 de septiembre publicó la lista de presuntos agresores y tramitó 18 expulsiones de estudiantes en diferentes planteles.

También afirmó que continuará la investigación, identificación y denuncia por los hechos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control decidió vincular a proceso a un hombre de 29 años, acusado de motín, por los hechos de violencia registrados en la explanada de la Rectoría de la UNAM.

El detenido fue capturado este lunes por elementos de la Policía de Investigación y fue trasladado Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá mientras se desarrollan los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones en CU
PGJCDMX
porros
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image