UNAM expulsa a otro alumno por participar en agresión contra estudiantes; ya suman 26

Omar Alejandro "N", del CCH Azcapotzalco, fue expulsado de la UNAM, una vez que fue identificada su participación en los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

UNAM
La agresión ocurrió el pasado 3 de septiembre frente a Rectoría. Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Omar Alejandro “N”, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, ha sido expulsado de esta universidad, una vez que fue identificada su participación en los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria. Con éste, suman 26 los expulsados por la institución.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, este lunes 24 de septiembre fue publicada en Gaceta UNAM la notificación de su expulsión.

El pasado jueves, la UNAM anunció que fueron expulsados tres alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, toda vez que se comprobó su participación en los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país, detalló que los alumnos expulsados de la universidad son: Giovanny N., Oscar Eduardo N. y Jorge Iván N., con los que suman 25 los expulsados por la institución.

Leer: Detienen al presunto responsable de agredir con arma blanca a estudiante en la UNAM

“La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos”, agregaron en el comunicado.

Apenas este miércoles, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a Fernando “N”, de 17 años, como el presunto responsable de lesionar con un arma blanca a un estudiante de la Preparatoria No. 6 durante la agresión suscitada frente a la Rectoría.

Con Fernando suman tres detenidos por su participación en el ataque contra alumnos de la UNAM que se manifestaban de forma pacífica para exigir mejores condiciones en sus planteles.

Tras la agresión resultaron cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, que ya se recuperan.
Fernando fue detenido en el estado de Hidalgo y trasladado a Ciudad de México donde será ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, y quedará a espera de fecha y hora para la audiencia inicial, en la que el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso.

Close
Comentarios