Home
>
La UNAM expulsa a tres alumnos más por ataque en Rectoría; suman 22
La UNAM expulsa a tres alumnos más por ataque en Rectoría; suman 22
2 minutos de lectura
La UNAM expulsa a tres alumnos más por ataque en Rectoría; suman 22
17 de septiembre, 2018
Por: Notimex
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que expulsó a tres alumnos más tras haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria, con lo que suman 22 los estudiantes que dejaron de pertenecer a esta institución.

Detalló que se trata de Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, así como Fabrizio Villanueva Flores, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En un comunicado, señaló que la notificación de su expulsión se publicó en la  Gaceta UNAM.

Lee: Quiénes son los porros que atacaron a los estudiantes de la UNAM en Rectoría

“La universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y publicará los resultados”, agregó.

El pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes vestidos con jerseys.

Por estos hechos cuatro estudiantes fueron lesionados, dos de ellos con heridas de gravedad.

Te puede interesar: Denuncias por violencia de género en la UNAM aumentaron 11 veces en los últimos 2 años

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha detenido a tres personas por su presunta participación en el ataque.

Las autoridades dictaron prisión preventiva contra todos ellos, por lo que permanecerán en el Reclusorio Varonil Norte durante los tres meses establecidos para que se concluya con las investigaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque unam
expulsados unam
porros unam
porros unam expulsados
image