La UNAM expulsa a tres alumnos más por ataque en Rectoría; suman 22

Los dos alumnos expulsados del CCH Naucalpan, y uno más de la FES Acatlán forman parte de los 22 estudiantes que fueron dados de baja de la UNAM por participar en el ataque del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

Dos de los expulsados se encontraban inscritos en el CCH Naucalpan, el tercero a la FES Acatlán.
Dos de los expulsados se encontraban inscritos en el CCH Naucalpan, el tercero a la FES Acatlán. Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que expulsó a tres alumnos más tras haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria, con lo que suman 22 los estudiantes que dejaron de pertenecer a esta institución.

Detalló que se trata de Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, así como Fabrizio Villanueva Flores, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En un comunicado, señaló que la notificación de su expulsión se publicó en la  Gaceta UNAM.

Lee: Quiénes son los porros que atacaron a los estudiantes de la UNAM en Rectoría

“La universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y publicará los resultados”, agregó.

El pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes vestidos con jerseys.

Por estos hechos cuatro estudiantes fueron lesionados, dos de ellos con heridas de gravedad.

Te puede interesar: Denuncias por violencia de género en la UNAM aumentaron 11 veces en los últimos 2 años

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha detenido a tres personas por su presunta participación en el ataque.

Las autoridades dictaron prisión preventiva contra todos ellos, por lo que permanecerán en el Reclusorio Varonil Norte durante los tres meses establecidos para que se concluya con las investigaciones.

Close
Comentarios