La UNAM expulsa a tres alumnos más por ataque en Rectoría; suman 22
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

La UNAM expulsa a tres alumnos más por ataque en Rectoría; suman 22

Los dos alumnos expulsados del CCH Naucalpan, y uno más de la FES Acatlán forman parte de los 22 estudiantes que fueron dados de baja de la UNAM por participar en el ataque del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.
Cuartoscuro
Por Notimex
17 de septiembre, 2018
Comparte

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que expulsó a tres alumnos más tras haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria, con lo que suman 22 los estudiantes que dejaron de pertenecer a esta institución.

Detalló que se trata de Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, así como Fabrizio Villanueva Flores, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En un comunicado, señaló que la notificación de su expulsión se publicó en la  Gaceta UNAM.

Lee: Quiénes son los porros que atacaron a los estudiantes de la UNAM en Rectoría

“La universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y publicará los resultados”, agregó.

El pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes vestidos con jerseys.

Por estos hechos cuatro estudiantes fueron lesionados, dos de ellos con heridas de gravedad.

Te puede interesar: Denuncias por violencia de género en la UNAM aumentaron 11 veces en los últimos 2 años

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha detenido a tres personas por su presunta participación en el ataque.

Las autoridades dictaron prisión preventiva contra todos ellos, por lo que permanecerán en el Reclusorio Varonil Norte durante los tres meses establecidos para que se concluya con las investigaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 errores que llevaron a Brasil a convertirse en epicentro de la pandemia en AL

Según varios expertos, los errores en la gestión de la pandemia de Brasil agravaron el impacto del coronavirus en el ahora tercer país con más casos de covid-19 del mundo.
19 de mayo, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Con más de un cuarto de millón de casos Brasil se convirtió el 19 de mayo en el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo y es de lejos el país más golpeado por infecciones y muertes en América Latina.

La gestión del coronavirus por parte del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido cuestionada dentro y fuera de Brasil.

El país más poblado de América Latina está atravesando sus días más oscuros de la pandemia con una cifra diaria de nuevos infectados y muertos que ha hecho colapsar a los sistemas sanitarios de varias ciudades del país.

Sao Paulo, Río de Janeiro y Manaos están entre las ciudades más afectadas aunque el virus también se propaga rápidamente en ciudades y poblados más pequeños.

En este video explicamos 4 errores que llevaron a Brasil a esta situación, según identificaron infectólogos y epidemiólogos consultados por la BBC.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.