Enfrentamiento entre aficionados de Tigres y Monterrey deja un herido grave
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
ABC Noticias

Enfrentamiento entre aficionados de Tigres y Monterrey deja un herido grave

Grupos de aficionados de los equipos Tigres y Monterrey tuvieron un enfrentamiento violento; un video muestra cómo un auto fue lanzado contra personas que portan playeras amarillas.
ABC Noticias
Por Redacción Animal Político
23 de septiembre, 2018
Comparte

Previo al clásico regio entre los equipos Tigres y Rayados, se registró un enfrentamiento entre aficionados, en calles de Monterrey, Nuevo León, este domingo.

Un video publicado por el sitio ABC Noticias muestra cómo un auto embiste a un grupo de personas con playeras amarrillas, del equipo Tigres.

Otros videos permiten observar cómo una persona queda sobre la avenida, luego de ser golpeada en varias ocasiones. De acuerdo con ABC Noticias, incluso habría sido apuñalado.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, confirmó que un aficionado fue hospitalizado, y está grave.

“Nos mantenemos atentos de las necesidades del aficionado que se encuentra hospitalizado, estamos en comunicación con el equipo médico del hospital”, publicó cerca de las 21:00 horas.

“He girado instrucciones a las dependencias municipales para que colaboren con la Fiscalía General y con Fuerza Civil con el fin de esclarecer los hechos y se actúe en consecuencia. Pondremos a disposición de la Fiscalía General de Justicia los videos de las cámaras de seguridad”, agregó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dijo que realiza las investigaciones necesarias para capturar a los responsables.

La Liga MX, en un comunicado, exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido en la avenida Aztlán, en Monterrey, e indicó que brindará la información necesaria para que avance la investigación.

El gobierno de Nuevo León también condenó los hechos violentos y dijo que también colaborará en las investigaciones “con el fin de que se aplique todo el peso de la Ley sobre los responsables”.

Dijo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón giró órdenes al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para que personalmente supervise la evolución del hombre lesionado.

Señaló que el habrá una reunión con las directivas de los equipos de futbol locales y los municipios, con el objetivo de establecer compromisos y estrategias conjuntas para evitar que sucedan eventos similares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.