Enfrentamiento entre aficionados de Tigres y Monterrey deja un herido grave

Grupos de aficionados de los equipos Tigres y Monterrey tuvieron un enfrentamiento violento; un video muestra cómo un auto fue lanzado contra personas que portan playeras amarillas.

Enfrentamiento entre aficionados de Tigres y Monterrey deja un herido grave
ABC Noticias

Previo al clásico regio entre los equipos Tigres y Rayados, se registró un enfrentamiento entre aficionados, en calles de Monterrey, Nuevo León, este domingo.

Un video publicado por el sitio ABC Noticias muestra cómo un auto embiste a un grupo de personas con playeras amarrillas, del equipo Tigres.

Otros videos permiten observar cómo una persona queda sobre la avenida, luego de ser golpeada en varias ocasiones. De acuerdo con ABC Noticias, incluso habría sido apuñalado.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, confirmó que un aficionado fue hospitalizado, y está grave.

“Nos mantenemos atentos de las necesidades del aficionado que se encuentra hospitalizado, estamos en comunicación con el equipo médico del hospital”, publicó cerca de las 21:00 horas.

“He girado instrucciones a las dependencias municipales para que colaboren con la Fiscalía General y con Fuerza Civil con el fin de esclarecer los hechos y se actúe en consecuencia. Pondremos a disposición de la Fiscalía General de Justicia los videos de las cámaras de seguridad”, agregó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dijo que realiza las investigaciones necesarias para capturar a los responsables.

La Liga MX, en un comunicado, exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido en la avenida Aztlán, en Monterrey, e indicó que brindará la información necesaria para que avance la investigación.

El gobierno de Nuevo León también condenó los hechos violentos y dijo que también colaborará en las investigaciones “con el fin de que se aplique todo el peso de la Ley sobre los responsables”.

Dijo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón giró órdenes al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para que personalmente supervise la evolución del hombre lesionado.

Señaló que el habrá una reunión con las directivas de los equipos de futbol locales y los municipios, con el objetivo de establecer compromisos y estrategias conjuntas para evitar que sucedan eventos similares.

Close
Comentarios