Yeidckol se lanza contra Cuauhtémoc y lo acusa de comprar militantes; el exfutbolista lo niega
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Yeidckol se lanza contra Cuauhtémoc y lo acusa de comprar militantes; el exfutbolista lo niega

La presidenta de Morena acusa que colaboradores del gobernador electo de Morelos buscan convencer con dinero y obras a diputados de Morena para que dejen ese partido. El exfutbolista lo niega
Especial
10 de septiembre, 2018
Comparte

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pidió al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que por favor no actúe en política como si fuera futbol.

En entrevista para el noticiario Despierta con Loret, señaló que José Manuel Sanz, representante de Blanco Bravo, ha convocado a los ocho diputados de Morena que dejen a ese instituto político, para lo cual les ofreció obras y dinero, a fin de que se unan al Partido Encuentro Social (PES).

“Estoy profundamente decepcionada por la actuación del equipo de Cuauhtémoc Blanco”, expresó Polevnsky Gurwitz, quien dijo que buscará platicar con el gobernador electo de Morelos.

Detalló que ya le pidió al presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, que intervenga, ya que si José Manuel Sanz no entiende que en política se maneja las cosas de manera diferente, mejor que se regrese al futbol.

La dirigente nacional de Morena explicó que guarda la esperanza que todo lo que está ocurriendo con los ofrecimientos a los diputados de Morena para que dejen ese partido, sea por ideas del representante deportivo que trabaja con Blanco Bravo.

A través de sus redes sociales, Cuauhtémoc Blanco negó que él o alguien de su equipo “ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.

Dijo que la relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morelos, ha sido de total respeto ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas.

Señaló que a los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, con los que ha avanzado en la discusión de temas importantes.

Además condenó los comentarios xenófobos de Polevsky quien llamó “españolete” a Sanz.

La presidenta de Morena pidió a Sanz que se ponga a estudiar y analizar cómo se opera en política para que no genere problemas, ya que se maneja muy diferente al deporte, esto es un partido político que tiene objetivos muy claros de austeridad, combate a la corrupción y legislativos.

A lo que el gobernador electo respondió que su equipo de trabajo está “en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Polevnsky Gurwitz agregó que el programa político se elaboró de manera conjunta con los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena como coalición para impulsar proyectos e iniciativas y sacarlas adelante, por lo que esta unidad permanece a nivel legislativo para apoyar la estrategia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional.

Blanco recordó que la decisión de lanzar su candidatura al gobierno de Morelos, fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES Hugo Erick Flores y Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que dijo respeta las opiniones de Polevsky y la vida interna y decisiones de los partidos políticos, pero rechaza los comentarios contra su colaborador José Manuel Sanz.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La OMS afirma que la situación en Chile muestra que la vacunación no sustituye a la prevención en la lucha contra el COVID-19

Funcionarios de la OMS advierten que otros países podrían verse en una situación como la de Chile mientras no logren vacunar a toda su población más vulnerable.
27 de marzo, 2021
Comparte

La paradoja de que Chile sea uno de los países del mundo que más ha avanzado en las vacunaciones contra el covid-19 y, al mismo tiempo, esté registrando cifras récord de contagios fue tomada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar que las inmunizaciones no son un sustituto de las medidas de prevención de contagio.

“Tras la distribución de vacunas hay quienes dejan de cumplir medidas tales como el distanciamiento físico, la higiene de manos, la ventilación o el evitar lugares concurridos, y todo eso tiene que continuar junto a la vacunación”, alertó en rueda de prensa la responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Agregó que aunque podría esperarse que con las vacunaciones bajara el número de casos, en realidad, “son sólo una de las herramientas para frenar los contagios y no podemos descansar sólo en ellas, así que, por favor, sigan tomando el resto de medidas”.

Bruce Aylward, asesor de la OMS para el covid-19, explicó que las vacunas están funcionando muy bien, pero que aún no se dispone de una cantidad suficiente de estas “como para cambiar el curso de la epidemia”.

Un hombre es vacunado en Santiago de Chile.

Getty Images
Chile es uno de los países que más ha vacunado contra el covid-19.

Chile es uno de los países que avanza más rápidamente con la administración de estas inmunizaciones y casi 40% de sus ciudadanos ya ha recibido al menos una dosis. Solamente Israel y Emiratos Árabes Unidos han logrado cifras superiores.

Al mismo tiempo, las cifras de contagios en Chile han estado alcanzando nuevos récords diarios y la ocupación en las unidades de cuidados intensivos llega al 95%.

Ante esta situación, las autoridades han decretado un confinamiento total en Santiago de Chile y otras regiones del país para intentar frenar la pandemia.

Estas medidas fueron valoradas positivamente por Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, quien advirtió, no obstante, que otros países podrían encontrarse en la misma situación que Chile hasta que no se consiga vacunar a toda la población más vulnerable.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=LPqPnTkf-JE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.