Yeidckol se lanza contra Cuauhtémoc y lo acusa de comprar militantes; el exfutbolista lo niega

La presidenta de Morena acusa que colaboradores del gobernador electo de Morelos buscan convencer con dinero y obras a diputados de Morena para que dejen ese partido. El exfutbolista lo niega

polevsky
La presidenta de Morena, Yeidckol Polevsky (izq) y el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco (der). Especial

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pidió al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que por favor no actúe en política como si fuera futbol.

En entrevista para el noticiario Despierta con Loret, señaló que José Manuel Sanz, representante de Blanco Bravo, ha convocado a los ocho diputados de Morena que dejen a ese instituto político, para lo cual les ofreció obras y dinero, a fin de que se unan al Partido Encuentro Social (PES).

“Estoy profundamente decepcionada por la actuación del equipo de Cuauhtémoc Blanco”, expresó Polevnsky Gurwitz, quien dijo que buscará platicar con el gobernador electo de Morelos.

Detalló que ya le pidió al presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, que intervenga, ya que si José Manuel Sanz no entiende que en política se maneja las cosas de manera diferente, mejor que se regrese al futbol.

La dirigente nacional de Morena explicó que guarda la esperanza que todo lo que está ocurriendo con los ofrecimientos a los diputados de Morena para que dejen ese partido, sea por ideas del representante deportivo que trabaja con Blanco Bravo.

A través de sus redes sociales, Cuauhtémoc Blanco negó que él o alguien de su equipo “ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.

Dijo que la relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morelos, ha sido de total respeto ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas.

Señaló que a los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, con los que ha avanzado en la discusión de temas importantes.

Además condenó los comentarios xenófobos de Polevsky quien llamó “españolete” a Sanz.

La presidenta de Morena pidió a Sanz que se ponga a estudiar y analizar cómo se opera en política para que no genere problemas, ya que se maneja muy diferente al deporte, esto es un partido político que tiene objetivos muy claros de austeridad, combate a la corrupción y legislativos.

A lo que el gobernador electo respondió que su equipo de trabajo está “en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Polevnsky Gurwitz agregó que el programa político se elaboró de manera conjunta con los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena como coalición para impulsar proyectos e iniciativas y sacarlas adelante, por lo que esta unidad permanece a nivel legislativo para apoyar la estrategia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional.

Blanco recordó que la decisión de lanzar su candidatura al gobierno de Morelos, fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES Hugo Erick Flores y Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que dijo respeta las opiniones de Polevsky y la vida interna y decisiones de los partidos políticos, pero rechaza los comentarios contra su colaborador José Manuel Sanz.

 

Close
Comentarios