Home
>
Abren proceso contra dos personas por colapso en Plaza Artz
Abren proceso contra dos personas por colapso en Plaza Artz
2 minutos de lectura
Abren proceso contra dos personas por colapso en Plaza Artz
13 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Ministerio Público abrió proceso contra dos personas por el delito de daño a la propiedad por el colapso parcial del centro comercial Plaza Artz, en Álvaro Obregón.

Durante la audiencia del 11 de octubre, el Ministerio Público formuló una imputación a una persona moral, a través de su representante, y a una persona física, cuya identidad permanece bajo las reservas de ley, de acuerdo con información del diario Reforma.

Los imputados, a través de su defensa, solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el juez de control determinó que continúe la audiencia el próximo martes 16 de octubre.

De acuerdo con el dictamen de arquitectura, el colapso del pasado 12 de julio ocurrió debido a una falla en el diseño estructural metálico de la plaza.

Tras el desplome de 700 metros cuadrados, el centro comercial permaneció cerrado 40 días, cuando había sido inaugurada apenas cuatro meses antes, en marzo de este año y pese a la oposición de vecinos.

La empresa Grupo Sordo Madaleno informó que peritajes independientes tras el derrumbe de la plaza comercial Plaza Artz Pedregal revelaron que el hecho se debió a un error en el cálculo estructural.

Lee: Comercios, oficinas y un parque: así era la plaza Artz Pedregal antes del derrumbe

En un comunicado, refirieron que el Instituto de Ingeniería de la UNAM, después de realizar un análisis independiente, consideró que la capacidad de los elementos estructurales no fue suficiente para soportar la combinación de cargas gravitacionales.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, consideró evidente que el derrumbe parcial del centro comercial Artz Pedregal fue por error humano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Plaza Artz
image