Home
>
Ya viene el aguinaldo: trabajadores del gobierno lo recibirán en un solo pago
Ya viene el aguinaldo: trabajadores del gobierno lo recibirán en un solo pago
3 minutos de lectura
Ya viene el aguinaldo: trabajadores del gobierno lo recibirán en un solo pago
05 de octubre, 2018
Por: Notimex
@ 

Los servidores públicos recibirán su aguinaldo o gratificación de fin de año a más tardar el 15 de noviembre próximo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisó que los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuando menos 40 días de salario, sin deducción alguna.

La dependencia detalló que el pago del aguinaldo o gratificación se realizará en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria, tenga que realizarse en dos exhibiciones.

En ese caso, subrayó, la primera exhibición se realizará a más tardar el 15 de noviembre de 2018 y la segunda antes del 15 de enero de 2019.

Señaló que dicha gratificación incluye al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, así como del servicio exterior mexicano que esté en funciones en el país.

Además, abundó, al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.

También, a las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios y con cargo a recursos del capítulo de servicios personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal que prestan sus servicios a las dependencias y entidades, al Servicio Exterior Mexicano y a las Fuerzas Armadas, anotó.

La dependencia aclaró que no tendrán derecho al aguinaldo o gratificación de fin de año las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como aquéllas a las que se cubran percepciones diferentes a los puestos mencionados.

Tampoco, añadió en el decreto vigente a partir de mañana, el personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

Y después… El Buen Fin

La octava edición del programa de consumo El Buen Fin 2018 se realizará entre el 16 y 19 de noviembre próximos, y se estiman ventas por más de 97 mil millones de pesos.

Este año también habrá un sorteo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para aquellos que realicen las compras con medios electrónicos, y tarjetas de crédito y débito, donde esperan haya alrededor de 140 mil ganadores y premios por cerca de 500 millones de pesos.

“El año pasado se pagaron con tarjetas de débito y crédito 60 de cada 100 pesos, lo cual implicó una reducción en el uso de billetes y monedas de 14 por ciento, y las compras con medios electrónicos se han más que triplicado, pasando de 10 mil millones de pesos a más de 30 mil millones de pesos”, precisó el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

El Buen Fin contará con la participación de la Secretaría de Turismo, con su programa “Viajemos todos por México”, que ha sido de gran importancia para detonar el turismo nacional, que beneficia directamente a las empresas turísticas y viajeros en territorio nacional.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se sumará con diversas acciones, asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país, añadió.

Así como verificadores, monitoreo de tiendas virtuales, servicio Concilia Exprés; más de mil 500 servidores públicos para proteger los derechos de quienes compran y consumen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguinaldo
cuando pagan el aguinaldo
pago aguinaldo 2018
trabajadores
image