¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo
Nada de maltrato a migrantes centroamericanos, pide AMLO; habrá empleo para ellos, asegura
López Obrador pidió tanto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para que se proteja a los migrantes, y se les garantice que tengan dónde dormir.
Cuartoscuro Archivo
21 de octubre, 2018
Comparte

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó este domingo su apoyo a los migrantes que llegaron en caravana, y pidió que se garantice su seguridad. “Nada de maltrato a los migrantes centroamericanos”, mencionó.

Durante un acto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que realizó como parte de su gira de agradecimiento, dijo que al iniciar su administración podrá dar visas de trabajo a los migrantes, “porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país”.

En ese sentido, señaló que de manera respetuosa pidió tanto al gobernador Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para que se proteja a los migrantes y se garantice que tendrán dónde dormir, así como protección para las familias, mujeres y niños.

Los dichos de López Obrador se dieron mientras la caravana de migrantes centroamericanos se dirigía a Tapachula, también en Chiapas. La Policía Federal y el Instituto de Migración les garantizaron que no se impediría su recorrido, aunque les han insistido en dirigirse a un albergue y hacer trámites de control migratorio.

En un comunicado previo, Relaciones Exteriores y Gobernación advirtieron sobre posibles repatriaciones, en el caso de aquellos que ingresaron “por cruces no formales que ponen en riesgo su vida, como el Río Suchiate”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ha expresado en contra de los migrantes y su objetivo de llegar a territorio estadounidense, para buscar mejores condiciones de vida.

Trump incluso agradeció a México, por desplegar elementos federales para contener a los migrantes en Chiapas, aunque el gobierno mexicano ha dicho que su intención es tener un ingreso ordenado de los integrantes de la caravana, sin criminalizarlos.

“¡Quiero agradecer a México, y a los líderes de México que han sido increíbles! (…) ¿Y ustedes saben por qué (contuvieron a la caravana)? ¡Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos!”, dijo Trump.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Getty Images
El modelo que murió en plena pasarela durante la Semana de la Moda de Sao Paulo
Tales Soares, un modelo brasileño de 26 años, colapsó en plena pasarela mientras desfilaba durante la Semana de la Moda de Sao Paulo. Aunque fue llevado al hospital de inmediato, murió allí un rato después de la caída.
Getty Images
29 de abril, 2019
Comparte

Caminó hasta el final de la plataforma y se desplomó.

La audiencia pensó al inicio que la caída era parte del espectáculo, pero en pocos momentos llegaron los bomberos y trasladaron al modelo brasileño Tales Soares al hospital.

El extraño suceso tuvo lugar durante el desfile de la marca española-brasileña Ocksa, en el contexto de la Semana de Moda de Sao Paulo, Brasil.

Soares, de 26 años, murió al no poder ser reanimado en el hospital, comunicaron los organizadores del evento.

“No tenía problemas de salud”

Videos del desfile que han circulado en redes sociales muestran al modelo caminando hasta el final de la pasarela y retrocediendo antes de tambalearse y caer.

En estos materiales también se puede apreciar al resto de los modelos, sorprendidos al observar como el personal de emergencias acudía a ayudar al joven y lo sacaba del escenario.

Horas antes, Soares había publicado fotos en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.

La causa de muerte no está clara.

La agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT, dijo en Instagram que el joven “nunca presentó o se quejó de problemas de salud”.

La agencia abundó que Soares mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba drogas y estaba en “plenas condiciones para participar en el desfile”.

“Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, dijeron.

“Estamos brindando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, recoge la declaración.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal