close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Asesinan a dos jóvenes que hacían su servicio social en la Fiscalía del Edomex

Sus cuerpos fueron encontrados en municipios distintos pero a poca distancia entre sí. Uno presentaba heridas de bala y el otro fue atacado con un arma blanca, ambos tenían 22 años.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
18 de octubre, 2018
Comparte

Este miércoles dos jóvenes de 22 años, que realizaban su servicio social en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron asesinados en municipios mexiquenses.

Los dos cuerpos fueron encontrados el municipios distintos pero a una distancia muy corta. El primero de ellos fue localizado dentro de un inmueble en Chiautla, su cadáver presentaba lesiones por arma punzocortante. La otra víctima yacía dentro de una camioneta en Papalotla, su cuerpo tenía lesiones producidas con arma de fuego.

La FGJEM confirmó que los dos jóvenes hacían su servicio social en la dependencia y aseguró que se “respaldará y apoyará a las familias de ambas víctimas (…) y además poner a su disposición los apoyos con los que cuenta el Estado para llevar a cabo los servicios funerarios correspondientes”.

Igualmente, la Fiscalía General comenzó con las investigaciones para establecer las circunstancias en las que se dieron los asesinatos y así lograr la identificación y detención de los responsables.

Apenas este miércoles, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública reveló que el 74.9% de los mexicanos se siente inseguro en el lugar en donde vive. El municipio mexiquense de Ecatepec encabeza la lista pues más del 90% de sus habitantes se sienten en mayor peligro.

No es para menos. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de 2018, en México se han registrado 33 mil 45 homicidios, de los cuales 2 mil 188 corresponden al Estado de México, siendo uno de los estados con mayor número de asesinatos, tan solo por debajo de Guanajuato (3 mil 360) y superando a Ciudad de México (mil 321).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

El modelo que murió en plena pasarela durante la Semana de la Moda de Sao Paulo

Tales Soares, un modelo brasileño de 26 años, colapsó en plena pasarela mientras desfilaba durante la Semana de la Moda de Sao Paulo. Aunque fue llevado al hospital de inmediato, murió allí un rato después de la caída.
Getty Images
29 de abril, 2019
Comparte

Caminó hasta el final de la plataforma y se desplomó.

La audiencia pensó al inicio que la caída era parte del espectáculo, pero en pocos momentos llegaron los bomberos y trasladaron al modelo brasileño Tales Soares al hospital.

El extraño suceso tuvo lugar durante el desfile de la marca española-brasileña Ocksa, en el contexto de la Semana de Moda de Sao Paulo, Brasil.

Soares, de 26 años, murió al no poder ser reanimado en el hospital, comunicaron los organizadores del evento.

“No tenía problemas de salud”

Videos del desfile que han circulado en redes sociales muestran al modelo caminando hasta el final de la pasarela y retrocediendo antes de tambalearse y caer.

En estos materiales también se puede apreciar al resto de los modelos, sorprendidos al observar como el personal de emergencias acudía a ayudar al joven y lo sacaba del escenario.

Horas antes, Soares había publicado fotos en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.

La causa de muerte no está clara.

La agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT, dijo en Instagram que el joven “nunca presentó o se quejó de problemas de salud”.

La agencia abundó que Soares mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba drogas y estaba en “plenas condiciones para participar en el desfile”.

“Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, dijeron.

“Estamos brindando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, recoge la declaración.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.