close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter
Jackie Chan y una historia sobre lucha libre protagonizan la cartelera para este fin de semana
Llega el fin de semana con una cartelera totalmente renovada en la que podrás encontrar desde comedias, basadas en personajes históricos, historias de terror, y animaciones para toda la familia.
Twitter
Por Butaca Ancha
12 de octubre, 2018
Comparte

Hay mucho cine fresco, recién desempacado para este fin de semana. Con tal variedad, no les será difícil encontrar qué ver estos días de descanso.

La cartelera ofrecerá documentales (Rush Hour, Dos coronas), comedia (La muerte de Stalin, Ni tú ni yo, Te juro que yo no fui), drama con potencial de Oscar (Nace una estrella), horror para toda la familia (Escalofríos 2: Una noche embrujada), acción (Nación asesina, Enemigo inmortal) y animación (Mary y la flor de la hechicera).

¿Cuál se les antoja?

  • La muerte de Stalin (The Death of Stalin, 2018)

Dirección: Armando Iannucci

Protagonizan: Steve Buscemi, Jason Isaacs, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor

Sinopsis: En la noche del 2 de marzo de 1953, un hombre se está muriendo. Un terrible golpe está sacudiendo todo su cuerpo. Él está babeando. Él se está orinando a sí mismo. Está a punto de patear el balde y si juegas bien tus cartas, su trabajo es tuyo. La muerte de Stalin es una sátira sobre los días previos a los funerales del padre de la nación. Días que arrojan una luz sardónica sobre toda la locura, la depravación y la inhumanidad del totalitarismo. Días que verán a los hombres que lo rodean luchar para heredar su poder supremo. Y todo está basado en hechos reales…

La reseña: “La película es completamente disparatada desde su primer minuto y, al mismo tiempo, revela explícitamente la brutal manera en la que operaba la dictadura de Stalin, cuyos enemigos eran ‘exiliados, desaparecidos o asesinados’.” Seguir leyendo…

  • Rush Hour (2018)

Dirección: Luciana Kaplan

Sinopsis: Retrata de manera íntima las historias paralelas de tres personajes, en tres de las ciudades más complejas y emblemáticas alrededor del mundo: Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida?

  • Nación asesina (Assessination Nation, 2018)

Dirección: Sam Levinson

Protagonizan: Odessa Young, Bill Skarsgård, Bella Thorne, Suki Waterhouse

Sinopsis: Nación asesina cuenta la historia de cómo el pueblo de Salem pierde completamente la cabeza cuando la vida privada de cada uno de sus habitantes cae en manos de un hacker anónimo. Llevando al pequeño pueblo a una salvaje cacería por encontrar al culpable. Cuando las cosas se ponen verdaderamente siniestras, Lily y a sus amigas se verán rodeadas de una multitud enfurecida, preguntándose si lograrán salir con vida antes de que termine la noche.

  • Enemigo inmortal (Bleeding Steel, 2018)

Dirección: Leo Zhang

Protagonizan: Jackie Chan, Show Lo, Nana Ou-Yang, Erica Xia-Hou

Sinopsis: Un agente de las fuerzas especiales se enreda en una gran conspiración mientras protege a una mujer joven que es un testigo importante para un caso importante. Años más tarde, después de la publicación de una novela épica de ciencia ficción, las partes detrás de la conspiración resurgen.

  • Dos coronas (Dwie Korony, 2018)

Dirección: Michal Kondrat

Protagonizan: Adam Woronowicz, Cezary Pazura, Maciej Musial, Antoni Pawlicki

Sinopsis: Maximilian Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia. La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte.

  • Mary y la flor de la hechicera (Meari to majo no hana, 2018)

Dirección: Hiromasa Yonebayashi

Sinopsis: Mary es una joven ordinaria atrapada en el campo con su Tía Abuela Charlotte y sin aventuras ni amigos a la vista. Cuando aparece un gato, ella lo sigue a aun bosque cercano donde descubre una vieja escoba y una extraña flor, que florece una vez cada siete años y únicamente en ese bosque en específico. Juntas, la escoba y la flor lanzan a Mary sobre las nubes y lejos del colegio Endor una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero cosas terribles están pasado en la escuela, y cuando Mary dice una mentira, debe arriesgar su vida para tratar de poner las cosas en orden.

  • Ni tú ni yo (2018)

Dirección: Noé Santillán-López

Protagonizan: Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Bárbara de Regil

Sinopsis: Guadalupe Martínez “El Halcón Negro”, era el luchador más famoso del país, gracias al apoyo de su hermano Gabino “El Conejo”. Pero llevaban años separados por las adicciones de El Conejo. Cuando El Conejo vuelve para reconectar con su familia, hace que El Halcón Negro pierda la pelea más importante de su carrera. Cuando todo parece perdido Miranda, la dueña de la lucha independiente, les ofrece la oportunidad de su vida, con la condición de que trabajen nuevamente juntos. Al comenzar a trabajar juntos se darán cuenta de que las cosas no son como les habían prometido y que tendrán que trabajar en equipo para recuperar su nombre y prestigio.

  • Te juro que yo no fui (2018)

Dirección: Joaquín Bissner

Protagonizan: Mauricio Ochmann, Marta Hazas, Ariadne Diaz, Marta Aurea

Sinopsis: Ludwig, talentoso contrabajista, se involucra accidentalmente con Rebeca, a quien ayuda a escapar de dos árabes que la persiguen. Pero la persecución se convierte pronto en un tremendo enredo, sobre todo cuando la esposa de Ludwig aparece en escena.

  • Escalofríos 2: Una noche embrujada (Goosebumps 2: Haunted Halloween, 2018)

Dirección: Ari Sandel

Protagonizan: Jack Black, Ben OBrien, Caleel Harris, Chris Parnell

Sinopsis: Segunda parte de la película Pesadillas (2015), que fue la adaptación cinematográfica de Goosebumps, la serie de libros de terror escritos por R. L. Stine, personaje que en esta película se convertía en uno de los protagonistas cuando las criaturas fantásticas salidas de su mente se volvían reales y eran liberados por error.

  • Nace una estrella (A Star Is Born, 2018)

Dirección: Bradley Cooper

Protagonizan: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay

Sinopsis: A pesar de sus problemas con el alcoholismo, Jackson Maine, una estrella de música country, ayuda a Ally, una joven cantante, en su carrera hacia la fama. Sin embargo, conforme ella alcanza el estrellato, a él le será difícil lidiar con ello y ver que la suya se desvanece.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
¿Lavar o no lavar el pollo crudo?: resurge la polémica sobre qué hacer antes de cocinar el ave
Los Centros para el Control de Enfermedades en EE.UU. lanzaron una nueva recomendación para el manejo del pollo crudo que encendió el debate en las redes, si no en las cocinas.
Getty Images
2 de mayo, 2019
Comparte

Muchas personas todavía tienen la costumbre de lavar el pollo crudo.

¡No laven el pollo crudo!

Esa fue la alerta que recientemente salió publicada en la cuenta de Twitter los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La explicación de la agencia gubernamental de protección de la salud es que el lavar el ave puede propagar microbios a otros alimentos y utensilios de cocina.

Aunque el argumento tiene sentido, la recomendación encendió el debate en las redes sociales sobre la manera más segura de tratar el pollo antes de cocinar.

Algunos reaccionaron con asco, señalando los días que pueden pasar las presas de pollo en sus empaques flotando en “porquería” e insistiendo en que continuarían lavando el ave.

Otros optaron por burlarse de la propuesta, como @Tha1truth que “agradeció” a los CDC por la advertencia ya que “Lo primero que hacía antes de lavar el pollo era sacar toda la vajilla y meterla en el lavabo con el pollo antes de lavarlo”.

Y unos más simplemente comentaron que lo que se podía hacer después de lavar el pollo era lavar el lavabo.

Si bien los CDC reconocieron que no querían alarmar, fueron enfáticos en su postura, asegurando que la mejor manera de matar las posibles bacterias del pollo es cocinándolo bien.

“No se deben lavar ni el pollo, ni otras carnes ni huevos antes de cocinar. Puede propagar microbios por toda la cocina”.

Peligro de intoxicación

Hace unos años, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) ya había advertido que lavar el pollo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter en las manos, las superficies de trabajo, la ropa y utensilios de cocina a través de la salpicadura de gotas de agua.

Mujer sacando un pollo del horno
Getty Images

Para evitar el contagio de la bacteria campylobacter, el pollo debe estar bien cocido.

La FSA hizo esta advertencia en junio de 2014, tras descubrir que en ese país el 44% de las personas lava el pollo antes de cocinarlo.

Las razones más citadas por las que las personas lavan esta ave de corral fueron para eliminar el sucio o los gérmenes, o porque siempre lo habían hecho.

La enteritis por campylobacter es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria. Sobre todo cuando se viaja.

Normalmente la infección se debe al consumo de aves crudas, vegetales frescos o leche sin pasteurizar.

Esta bacteria se contagia al comer o tomar alimentos infectados, y según el sitio MedlinePlus, puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.

Secuelas

Bacteria de campylobacter

Getty Images
La bacteria de campylobacter causa enteritis que puede tener secuelas graves.

La mayoría de las personas sólo están enfermas durante unos pocos días, pero puede ocasionar problemas de salud a largo plazo.

El síndrome de intestino irritado y el síndrome de Guillain-Barré, que ataca el sistema nervioso periférico, pueden surgir como consecuencia de una infección con esta bacteria.

También puede ocasionar la muerte. Las personas con más riesgos son niños y de edad avanzada.

“A pesar de que las personas tienden a seguir las recomendaciones para manipular aves de corral, como lavarse las manos después de tocar un pollo crudo y asegurarse de cocinarlo completamente, nuestra investigación indica que lavar el pollo crudo es una práctica extendida”, señaló en ese entonces la presidenta de FSA, Catherine Brown.

“Es por esto que hacemos un llamado para que la gente deje de lavar el pollo crudo. También queremos crear conciencia de los riesgos de contraer campylobacter como resultado de una contaminación cruzada”.

Normalmente el tratamiento para una infección con esta bacteria consiste en tomar abundante agua; comer pequeñas porciones de alimentos durante el día, en vez de grandes cantidades en el desayuno, almuerzo y cena; llevar una dieta alta en potasio, así como ingerir comidas saladas.

Tratamiento con cloro

Planta de procesamiento avícola

Getty Images
Las plantas de procesamiento avícola en Estados Unidos lavan el pollo con dióxido de cloro.

Las regulaciones alimentarias en EE.UU. exigen que las plantas de producción avícola deben tratar el pollo con procesos antimicrobianos conocidos como tratamientos de reducción de patógenos.

En los mataderos, después de sacrificar el animal, desplumarlo y eviscerarlo, se le administra un “procedimiento de lavado final” en el que se le aplica químicos, generalmente una solución de dióxido de cloro, para reducir la prevalencia de salmonella o campylobacter.

Curiosamente, este procedimiento se ha convertido en un obstáculo para la importación de pollo de EE.UU. a la Unión Europea.

Uno de los argumentos de la UE contra el pollo clorado es que fomenta descuido entre los consumidores en el momento de manipular esa carne cruda en sus casas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=t0SeGupAff0

https://www.youtube.com/watch?v=3rcExl9PeFo&t=4s

https://www.youtube.com/watch?v=A5kJDajjd14

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.