Home
>
CDMX celebrará Día de Muertos con ofrendas, desfile, paseo ciclista y conciertos
CDMX celebrará Día de Muertos con ofrendas, desfile, paseo ciclista y conciertos
2 minutos de lectura
CDMX celebrará Día de Muertos con ofrendas, desfile, paseo ciclista y conciertos
08 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México celebrará el Día de Muertos con actividades culturales y gastronómicas que se llevarán a cabo entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre, y tendrá como temática la migración.

El 27 de octubre, un desfile con carros alegóricos, inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes partirá desde la Estela de Luz con rumbo al Zócalo capitalino.

Además, entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre se exhibirá la Gran Ofrenda del Zócalo, que este año estará a cargo del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

Con cuatro arcos del triunfo, nueve senderos, seis catrinas, un “túmulo funerario” y un altar de muertos, la ofrenda rendirá homenaje a los migrantes que han perdido la vida en búsqueda de menores oportunidades.

Otra de las actividades programadas por el gobierno capitalino es el Paseo Nocturno Muévete en Bici, que organiza la Secretaría del Medio Ambiente, que partirá el próximo 3 de noviembre a las 19:00 horas en el Bosque de Chapultepec y concluirá a las 23:00 horas en el Centro Histórico.

El cierre especial de la celebración estará a cargo de la cantante Eugenia León, quien ofrecerá un concierto de gala el sábado 3 de noviembre a las 19:00 horas en el monumento a la Revolución.

La misma noche, el cantautor mexicano Óscar Chávez ofrecerá una presentación en el Teatro de la Ciudad.

https://twitter.com/CulturaCDMX/status/1049345392054169600

Homenaje a las víctimas del 68

La Universidad Nacional Autónoma de México celebrará el XXI Festival Universitario del Día de Muertos con una megaofrenda que será montada en la Plaza Santo Domingo del Centro Histórico, y este año rendirá homenaje a quienes perdieron la vida como parte del movimiento estudiantil de 1968.

La exposición de la megaofrenda se realizará del 1 al 4 de noviembre, de las 9:00 a las 21:00 horas.

De acuerdo con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, el Día de Muertos es una muestra del patrimonio cultural y material con el que cuenta México.

Este año, la Ciudad de México espera una afluencia mayor a los dos millones de visitantes nacionales e internacionales.

El simbolismo del Día de Muertos fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de  las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2003, y fue instaurado por decreto en la Ciudad de México en 2016.

Todas las actividades de la Celebración de Muertos 2018 en la capital del país están disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desfile catrinas cdmx
dia de muertos cdmx 2018
dia de muertos en cdmx
gran ofrenda zocalo 2018
megaofrenda 2018
paseo ciclista muertos 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image