Home
>
Relanzan Mejoravit con mayores medidas de seguridad para evitar coyotes
Relanzan Mejoravit con mayores medidas de seguridad para evitar coyotes
2 minutos de lectura
Relanzan Mejoravit con mayores medidas de seguridad para evitar coyotes
08 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó su programa Mejoravit para que sus derechohabientes puedan hacer mejoras y reparaciones en sus hogares con créditos hasta por 54 mil pesos que podrán pagar de 12 a 30 meses.

David Penchyna, director del Infonavit, explicó que esta nueva versión del Mejoravit es “más barato, más seguro y más transparente”, además de establecer controles que disminuyen su mal uso. De hecho, las restricciones en la adquisición de productos son candados para evitar que la reventa del material a terceros desvirtúe el programa.

Otra de la medidas para combatir el coyotaje es la implementación de la tarjeta Mejoravit que se podrá utilizar en los comercios autorizados con materiales de construcción y otros relacionados con la mejora de la vivienda.

Mejoravit permite mejorar o reparar un inmueble: pintarlo, impermeabilizarlo, cambiarle muebles de cocina o baño y hacerle mejoras con la implementación de equipo de apoyo que necesite el derechohabiente o algún familiar con algún tipo de discapacidad dentro de su casa.

El apoyo se asigna de acuerdo con la capacidad de pago del derechohabiente y sin exceder 85% del saldo en la Subcuenta de Vivienda, la cual queda en garantía de pago en caso de pérdida de empleo o incumplimiento. Los descuentos se realizan vía nómina y no pueden ser mayores de 25% del salario al momento de obtener el crédito, de acuerdo al monto y plazo elegido por el trabajador.

Los trabajadores pueden usar hasta 20% de su crédito para pagar mano de obra y el resto se deposita en la tarjeta Mejoravit aceptada en tiendas de materiales. Este tipo de crédito puede solicitarse cuantas veces sea necesario, siempre que los derechohabientes cubran su préstamo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casas
Infonavit
mejoravit
Nota
Nota Patrocinada
patrocinada
Tarjeta
image