Home
>
Aunque no le guste a críticos y a fifís, vamos a construir el Tren Maya, advierte AMLO
Aunque no le guste a críticos y a fifís, vamos a construir el Tren Maya, advierte AMLO
2 minutos de lectura
Aunque no le guste a críticos y a fifís, vamos a construir el Tren Maya, advierte AMLO
11 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que pese a las críticas y cuestionamientos por la construcción del Tren Maya, el proyecto se hará.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, dijo en un su visita al estado de Quintana Roo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Este tren peninsular es el proyecto que promete ser la mayor obra de infraestructura y desarrollo del próximo gobierno y conectará los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

El proyecto presentado por el equipo del nuevo gobierno asegura que el tren recorrerá 1,525 kilómetros, de los cuales 426 atravesarán zonas de selva; 446 recorrerán parte del Caribe y 653 zonas cercanas al Golfo de México.

De acuerdo con López Obrador, para realizar el tren, se requerirá de una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos, por lo que esperan que cerca de un 70 % del costo se obtenga mediante concesiones a la iniciativa privada, mientras que el resto se aportará de impuestos del sector turístico.

En septiembre pasado, el presidente electo aseguró que ya han sido consultadas comunidades, ejidatarios y pequeños propietarios, cuyos territorios están en las zonas donde se construirá el tren.

“La gente quiere esto para el sureste, porque si vemos el mapa, podemos resumir que en los últimos 30 años el desarrollo se ha centrado en la Riviera Maya, en la punta, en Cancún, el resto del sureste quedó en el abandono”, argumentó en su momento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
fifís
Quintana Roo
tren maya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image