Desfile de Día de Muertos: horarios, cierres viales, rutas y suspensión de Metrobús

Este año, la celebración por el Día de Muertos estará dedicada a los migrantes; el desfile de este sábado partirá de la Estela de Luz hasta el Zócalo.

Desfile de Día de Muertos: horarios, cierres viales, rutas y suspensión de Metrobús
Cuartoscuro

Calaveras monumentales, carros alegóricos, alebrijes y catrinas gigantes recorrerán Paseo de la Reforma este sábado durante el desfile Día de Muertos 2018.

El punto de encuentro y salida será en la Estela de Luz, pasando por la Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, la Glorieta de la Palma, Glorieta de Colón, Estatua “El Caballito”, El Hemiciclo a Juárez, La Catedral y terminará en el Zócalo Capitalino.

El desfile iniciará a las 16:00 horas, y de acuerdo con la Secretaría de Turismo de la CDMX, tendrá una duración de entre tres y cuatro horas e incluirá la Ofrenda Monumental y el Foro Musical en Plaza de la Constitución.

Este año, la celebración por el Día de Muertos estará dedicada a los migrantes que en su tránsito a otras tierras han perdido la vida y han convertido la capital del país en “ciudad refugio”.

Este sábado, el servicio en 14 estaciones de cuatro líneas del Sistema de Transporte Público Metrobús será interrumpido de las 11:00 y hasta las 20:00 horas, con motivo del desfile, por lo que los usuarios deben tomar sus precauciones.

Día de Muertos
Foto: Cuartoscuro

Estas son las estaciones que estarán cerradas:

  • En la Línea 1 estarán cerradas las estaciones Hamburgo y Reforma.
  • En la Línea 3 no habrá servicio en las estaciones Mina e Hidalgo.
  • En la Línea 4 permanecerán cerradas las estaciones: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, Puente de Alvarado, Plaza de la República, Glorieta Colón, Museo de San Carlos, Bellas Artes e Hidalgo.
  • En la Línea 7 el servicio se verá interrumpido en El Caballito y Campo Marte.
  • Por ello, el Sistema de Transporte Público Metrobús pidió a sus usuarios tomar precauciones y estar atentos a las cuentas oficiales de las redes sociales, donde se notificarán posibles cambios.

Alternativas viales

Paseo de la Reforma estará cerrado en los carriles centrales, las alternativas viales son avenida Chapultepec, Circuito Interior y Río San Joaquín.

En la avenida Juárez también habrá cortes a la circulación, principalmente desde el tramo que entronca con Reforma. Para evitar la vialidad se sugiere utilizar José María Izazaga y Río de la Loza.

En el Centro Histórico el desfile recorrerá la calle 5 de Mayo, por lo que se recomiendan también algunas alternativas viales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina recomienda al norte: Circuito Interior; al sur, Circunvalación y Circuito Interior; al oriente, Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Río San Joaquín, y al poniente, las avenidas José María Izazaga, Chapultepec y Río San Joaquín.

Policías capitalinos se encargarán de la seguridad antes, durante y después del evento, así como mantener el orden en las vialidades para los asistentes y la población en general.

Foto: Cuartoscuro

La dependencia exhortó a la ciudadanía a respetar los cortes viales que realiza la policía de tránsito durante el paso del contingente, atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito, anticipar su salida y, en caso de una emergencia, a localizar el punto de seguridad más cercano.

Se recomienda a los asistentes protegerse del sol con bloqueador, gorra o sombrero y usar ropa abrigadora para el frío por la tarde.

El evento es organizado por el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística (CPTM) y la Secretaría de Turismo en el Zócalo.

Close
Comentarios