Detienen a presunto asesino de policía que vigilaba la casa del excardenal Norberto Rivera

La PGJCDMX señaló que el hombre ingresó por lesiones de arma de fuego en el hospital del IMSS de Naucalpan, donde un testigo de los hechos ocurridos en el domicilio del excardenal lo reconoció.

El presunto participante en el homicidio de un elemento de seguridad del excardenal Norberto Rivera fue ubicado por autoridades del Estado de México.
El presunto participante en el homicidio de un elemento de seguridad del excardenal Norberto Rivera fue ubicado por autoridades del Estado de México. Cuartoscuro

Uno de los presuntos participantes en el homicidio de un policía cometido en la residencia del excardenal Norberto Rivera fue localizado por las autoridades capitalinas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reporta como grave.

En seguimiento a los trabajos iniciados por la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de las entrevistas a testigos y mediante el análisis de las cámaras del C-5, se identificó la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el hombre, de 33 años, fue ubicado por las autoridades del Estado de México, quienes fueron notificadas de la alerta de búsqueda emitida por las autoridades capitalinas.

En un comunicado, la Procuraduría señaló que el hombre ingresó por lesiones de arma de juego en el hospital del Seguro Social ubicado en Naucalpan, donde un testigo de los hechos ocurridos en el domicilio del excardenal lo reconoció como uno de los presuntos participantes.

La PGJCDMX indicó que se encuentra a la espera de que el detenido, cuyo domicilio fue localizado en el municipio de Ecatepec, esté en posibilidades de declarar, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación en los hechos.

Este domingo, un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) murió tras recibir dos disparos de arma de fuego, cuando custodiaba el domicilio del excardenal Norberto Rivera, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Reportes preliminares indican que el implicado arribó al domicilio vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete; sin embargo, cuando le abrieron, el hombre disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa y escapó.

El policía lesionado fue trasladado a un hospital, donde falleció.

Close
Comentarios