Diputado de Morena sí conducía auto involucrado en choque que dejó un muerto: PGJ de Hidalgo

La dependencia estatal detalló que la carpeta de investigación por el caso incluye tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Diputado de Morena sí conducía auto involucrado en choque que dejó un muerto: PGJ de Hidalgo
Criterio Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguró que el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, sí conducía la camioneta implicada en el accidente ocurrido la madrugada del sábado en la carretera federal México-Laredo que dejó un muerto.

“Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford Pick Up, modelo Raptor”, informó en un comunicado.

La dependencia estatal detalló que la carpeta de investigación por el caso incluye tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Dos de las querellas fueron iniciadas por personas que viajaban en una Jeep y otra camioneta GMC pick up y que resultaron colisionadas en el lugar.

La tercera denuncia fue presentada por los familiares del joven de 21 años que falleció en el accidente de tránsito.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Cipriano Charrez Pedraza, contradijo a la Procuraduría y aseguró que se presentó de manera voluntaria al Ministerio Público, pero no declaró debido a que no había una demanda interpuesta en su contra.

“También es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas”, aseguró.

El legislador sostuvo que es falso que haya huido del lugar, pues en el video difundido en medios de comunicación solo se muestra cuando salió del vehículo. “Nos quedamos en el lugar y esperamos la llegada de las autoridades”.

El legislador afirmó que no se amparará en su fuero federal y se puso a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo del legislador se pasó un alto e impactó en contra de un taxi y otra unidad.

Charrez salió del vehículo tras el impacto acompañado por un hombre y en un video se observa como pasa de largo frente al taxi que arde en llamas sin prestar ayuda.

En el video se muestra como un acompañante del diputado y exedil de Ixmiquilpan, Hidalgo, acompaña al servidor público tratando de cubrir su rostro

Close
Comentarios