Home
>
Duarte envía carta desde la cárcel: exige a senador respetar su presunción de inocencia
Duarte envía carta desde la cárcel: exige a senador respetar su presunción de inocencia
2 minutos de lectura
Duarte envía carta desde la cárcel: exige a senador respetar su presunción de inocencia
09 de octubre, 2018
Por: Redacción Animal Politico
@taniacsa_m 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, envió una carta al Senado para exigir al legislador Samuel García (Movimiento Ciudadano) que respete su presunción de inocencia en los procesos penales que enfrenta.

En días pasados el senador dijo que solicitará a la Corte Internacional de la Haya que Duarte de Ochoa sea investigado por delitos de lesa humanidad, principalmente por el tema de las quimioterapias falsas a niños y pruebas también falsas a enfermos con VIH-SIDA.

“Este tipo de expresiones vulnera y transgreden derechos fundamentales de los cuales soy titular, como lo es la presunción de inocencia. Tal como lo dispone el artículo 20, apartado B, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló al respecto el exgobernador de Veracruz.

En la carta, Duarte acusó a Samuel García de haberlo violentado por las manifestaciones públicas que ha realizado en su contra.

“Serán las autoridades ministeriales correspondientes quien en todo caso realicen la investigación y en consecuencia la autoridad judicial quien decidirá si el suscrito participó o cometió un ilícito, situación que desde este momento niego rotundamente y le exijo, exhiba pruebas de sus maliciosas manifestaciones ante la opinión pública”, señala la carta.

Además, Duarte menciona tres limitaciones para los servidores públicos aún cuando ejerzan su libertad de expresión y hace énfasis en la violación al derecho humano de presunción de inocencia

El documento recibido en la Oficialía de Partes del Senado hace referencia a sus abogados y un domicilio para recibir respuesta, a través de su abogado, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.

En redes sociales, el senador Samuel García, aseguró que el exgobernador de Veracruz, busca amedrentarlo para que se manifieste públicamente sobre su “presunción de inocencia’’.

“Quiere amedrentarme y que deje esta lucha en su contra, pero no lo va a conseguir, México necesita justicia, ya no podemos tolerar más impunidad”, escribió el senador.

Asimismo, Samuel García responsabilizó a Duarte en caso de que le llegara a suceder algo.

“Si el gobierno federal ha decidido no actuar sobre estos hallazgos, es porque el dinero que se dispersa de las arcas federales a las estatales se ha usado intencional y sistemáticamente para distorsionar, corromper y poner en peligro el sistema de salud pública”.

Esta es la carta:

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Javier Duarte
presunción de inocencia
Samuel García
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image