Home
>
Usan vieja foto de policías federales para reportar presunta detención de vehículos con ayuda para Nayarit
Usan vieja foto de policías federales para reportar presunta detención de vehículos con ayuda para Nayarit
2 minutos de lectura
Usan vieja foto de policías federales para reportar presunta detención de vehículos con ayuda para Nayarit
30 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La patrulla de la Policía Federal con el número 12223 que aparece en una fotografía  que circula en Facebook no tiene nada que ver con supuestas detenciones de vehículos con ayuda humanitaria que se dirigen a Nayarit para los afectados por el huracán Willa.

La publicación de Facebook, que se ha compartido 13 mil veces, muestra la fotografía de una patrulla de la Policía Federal estacionada al lado de una carretera y se acompaña del siguiente mensaje:

“Federales de caminos de los estados del bajío están deteniendo vehículos con ayuda humanitaria con destino al estado de Nayarit, NO SEAN DESGRACIADOS! Atento llamado a las autoridades de la SCT y la policía federal de caminos a que insten a sus PERROS a dejar de MORDER AL MENOS ESTOS DÍAS!”

Nayarit sí requirió de ayuda humanitaria, ya que el huracán Willa dejó cuatro muertos y 180 mil damnificados en el estado, por lo que se activaron centros de acopio en varias partes del país.

La foto de la patrulla es real, pero no corresponde al hecho, ni al lugar ni la fecha. La misma imagen ha sido usada para ilustrar diversos contenidos relacionados con policía federal desde 2015, como alcoholimetro, retenes, vigilancia por lluvias, y seguridad en carreteras.

Mandos de la Policía Federal informaron que en la región del Bajío no hay ninguna instrucción de obstruir el paso de ayuda humanitaria hacia el estado de Nayarit, por lo que piden a los ciudadanos denunciar irregularidades cometidas por parte de los elementos al número 088.

Para ello es necesario reportar números de patrulla, tramo carretero y hora en que se registre algún incidente.

“Al momento no se tiene ningún reportes de que haya ocurrido una situación como la que se reporta en redes sociales”, señala la Policía Federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fake news
Nayarit
Policía Federal
retenes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image