Home
>
Terminaron los foros para la pacificación y reconciliación: en este documento puedes consultar los resultados
Terminaron los foros para la pacificación y reconciliación: en este documento puedes consultar los resultados
2 minutos de lectura
Terminaron los foros para la pacificación y reconciliación: en este documento puedes consultar los resultados
25 de octubre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, clausuró ayer los Foros Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional que dieron origen a un documento que recoge una primera versión de la agenda y temáticas que deben derivar en acciones de la nueva administración.

El proceso de los foros, en sus diferentes modalidades, ha aportado información para alimentar el proceso de conformación de políticas de Estado para el nuevo gobierno federal.

De acuerdo con la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, Loretta Ortiz, el resultado no es el conjunto de las políticas completas que se requieren, sino una visión del conjunto de lo recibido en el proceso, así como ejemplos de lo que podría ser valorado por las diferentes dependencias para diseñar nuevas políticas públicas.

En el proceso se recogió la percepción de víctimas, de la población en general, instituciones académicas, iglesias, organizaciones sociales, grupos campesinos y obrero. En los foros de consulta se dio voz a quienes han sido víctimas de las violencia, los migrantes, los desplazados y a las personas privadas de su libertad

Lee: No apostaremos por la guerra ni por el uso de la fuerza, promete AMLO a víctimas

Cada una de las mesas de trabajo entregó al presidente electo un informe sobre los resultados de la consulta o los foros.

Aquí puedes consultar el documento completo sobre las aportaciones de los foros escucha:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
foros de pacificacion
López Obrador
víctimas de violencia
image