Las horas y fechas del corte de agua en la CDMX y el Edomex

El próximo 31 de octubre iniciará el corte de agua debido a trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala. Casi 4 millones en el Valle de México se verán afectados.

agua
Cerca de cuatro millones de personas se verán afectadas por el corte de agua. Cuartoscuro

La Ciudad de México enfrentará seis días de crisis de agua debido al megacorte que se realizará por tareas de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Unos 3.5 millones de habitantes de 13 alcaldías de la Ciudad de México y de 13 municipios del Estado de México serán afectados por el corte.

Durante 72 horas habrá un corte total del suministro de agua por obras en el Sistema Cutzamala, a partir del 31 de octubre, y 72 horas más para la recuperación total del servicio.

Así será hora a hora el corte de agua y la recuperación del servicio.

31 de octubre

El servicio se suspenderá a las 8 de la mañana, pero habrá servicio buena parte del día, hasta las 12:00 o 13:00 horas, pues los depósitos estarán llenos.

1 y 2 de noviembre

Ya no habrá servicio de agua en 13 alcaldías de la capital y 13 municipios del Estado de México. El gobierno capitalino dará prioridad para abastecer de agua con pipas a escuelas, hospitales, asilos, comedores comunitarios, mercados, panteones y reclusorios.

3 de noviembre

Concluyen los trabajos de mantenimiento del Cutzamala. Este día por la tarde se empezará a recibir agua.

4 de noviembre

Desde las 5:00 am comienza el llenado de las redes primarias de la ciudad, como los tanques.

5 y 6 de noviembre

Se espera que el servicio y el suministro de los tanques para la capital se normalice. Sin embargo la demanda será mayor por todo lo que se agotó en el corte.

7 de noviembre

Comenzará a mejorar el servicio, parte de la ciudad tendrá normalizado el servicio para este día. Las colonias donde por dificultad en su red o baja presión no se normalice el suministro tendrán apoyo de pipas.

Close
Comentarios